• Rafa Lago

Nuevo entrenamiento de la “Selecció de Pilota” en La Nucía


La Selecció de Pilota Valenciana realizó su segundo entrenamiento de la temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ayer domingo 27 de septiembre. La “Selecció de Pilota Valenciana” ha comenzado en La Nucía la preparación del “Mundial de Pelota 2021 en Bélgica”. Los jugadores de la Selecció de Pilota de la Federació de Pilota Valenciana entrenaron bajo las órdenes del nuevo seleccionador Vicent Molines.


Desde el 2004 “La Nucía, Ciudad del Deporte” es una de las “sedes permanentes de entrenamiento” de la Selecció de Pilota Valenciana, para diferentes modalidades. Desde hace 16 años la “Selecció” prepara sus europeos y mundiales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de La Nucía a este deporte autóctono y a la Federació de Pilota Valenciana (FedPiVal). Las excelentes y modernas instalaciones deportivas de La Nucía son utilizadas periódicamente por la “Selecció” absoluta y las diferentes selecciones de la Federació de Pilota, demostrando el compromiso de #LaNuciaCiudadDelDeporte, con la “pilota valenciana”.


En esta segunda sesión de la temporada 2020-2021 la “Selecció” absoluta de Pilota entrenó la modalidad de “Llargues”, “modalidad madre” de la pilota valenciana. José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana asistió a este segundo entrenamiento en La Nucía.

A Llargues

12 de los 14 jugadores que integran la “Selecció de Pilota” de la Federaciò de Pilota Valenciana junto a Vicent Molines, seleccionador y Marcos Naya, segundo entrenador, participaron en este segundo entrenamiento en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los jugadores junto al cuadro técnico tras completar el calentamiento, estuvieron entrenando en la modalidad de “Llargues”.

En esta segunda convocatoria de Vicent Molines estuvieron: Josep Roig, Diego López, Ángel Reig, Juan Bautista Buigues, Saxa Kruithof, José Luis Calvo, Nacho Chacón, José Antonio Martínez, Rodrigo Sebastia, Pablo Vidal, Victor Bueno y Marc Giner. Muchos de estos jugadores están muy familiarizados con la modalidad madre, ya que la han practicado desde bien pequeños, mientras que otros que vienen de la “Escala i Corda”, se han adaptado muy rápido a las características de este tipo de juego de pilota.

Próximos entrenamientos

Vicent Molines, seleccionador absoluto de la Federaciò de Pilota Valenciana ha convocado de nuevo a la selección absoluta masculina en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía a dos nuevos entrenamientos en el mes de octubre. Las próximas sesiones de entrenamiento serán el domingo 4 y el sábado 10 de octubre.


Estas sesiones, que se están desarrollando en La Nucía son el primer ciclo de preparación de esta temporada, por lo que aún se realizarán muchos más hasta el Mundial 2021 de Bélgica

Mundial en 2021

La Selecció de Pilota Valenciana ha elegido La Nucía para iniciar su ronda de entrenamientos en este otoño de 2020 para comenzar la preparación del “Mundial de Pelota a mano”, pospuesto este año a causa de la pandemia por la Covid-19, y que se celebrará en la ciudad belga de Ath, entre el 1 y el 9 de agosto de 2021 si la situación sanitaria lo permite.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones