• Rafa Lago

Miguel Lloret: "Los jugadores deben de ver el fútbol como un hobby, no como una obligación"



-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

En primer lugar Rafa, gracias por darme la oportunidad de dar mi punto de vista de la situación actual y de hacernos más amenos estos días sin poder salir de casa. En cuanto a si vamos a poder volver a la competición, es más un deseo que una realidad, ya que ayer mismo escuché en el telediario que en Italia se retomará la competición (si todo va bien) a principios de Junio, por lo tanto en España serian unas semanas después, así que lo veo complicado, aunque mi deseo es acabar lo que empezamos, ya que venimos al Villajoyosa Juvenil para intentar ascender y a día de hoy tenemos muchas opciones de conseguirlo.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Semanalmente les pregunto cómo se encuentran, y la mayoría sin que lo exijamos el cuerpo técnico, están entrenando en casa como bien pueden. Podría decir que he preparado un plan para estas semanas pero no es así, tu bien sabes que soy un entrenador exigente y considero que este parón deben desconectar y en saber una fecha de vuelta seré el primero en exigirles, mientras tanto merecen disfrutar, y el rato de no disfrutar que sea para que consigan acabar sus estudios lo mejor posible.

Con mi segundo entrenador, hablo a diario y si que trabajamos estudiando el calendario, rivales, videos, variantes, etc, para una posible vuelta

Con mi delegado hablo semanalmente, es al que más se le echa de menos, se hace de querer y quiere mucho a los chavales, siempre ve el lado positivo en las derrotas y es el que más celebra las victorias.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-

Como he dicho anteriormente, es un sentimiento de impotencia, ya que los chavales han dado tanto, han hecho un esfuerzo por volver o quedarse en la Vila aun estando en 1ª Regional para lograr el ascenso, y ahora no poder disputar las 8 jornadas que quedan (5 de ellas como local) se hace duro, diariamente me suele escribir alguno y me pregunta si ya se de cuando se vuelve a competir, están deseosos de hacerlo.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Soy mas de utilizar las redes sociales para informarme que para publicar, pero he de decir que estoy sorprendido con la capacidad de imaginación de muchos clubes de la comunidad de no perder el contacto con los mas pequeños, o de mantenernos enchufados al resto con sus test, juegos etc.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Yo personalmente, estoy dispuesto a alargar la fecha de finalización de la liga lo máximo posible y de jugar entre semana si hace falta (lógicamente se tendría que retrasar el inicio de la próxima temporada), y así lo deseo porque creo en mis jugadores y se que podemos cumplir el objetivo.

Sería muy injusto para los jugadores que terminan su ciclo juvenil acabar de esta manera, incluso dándole vueltas a la cabeza he pensado: quizá la federación valenciana les da la opción de seguir un año más como juveniles…. Ahí lo dejo jejej.

Todo lo dicho anteriormente, siempre y cuando el riesgo sea CERO, si hay algún riesgo de contagio, nada….a esperar que el club nos haga la oferta de renovación y a volverlo a intentar con más ilusión si cabe.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Que aprovechen el tiempo en casa para disfrutar de la familia, que se centren en los estudios y en terminar el curso lo mejor posible, y que ahora es cuando verdaderamente deben de valorar que el FÚTBOL es muy importante para ellos y deben de verlo como un hobby, no como una obligación.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Vamos cuartos Rafa, a 4 puntos del Portuarios, que es el que marca el ascenso, tenemos que ir allí, aquí ganamos 2-0. Nos quedan 8 finales de las cuales 5 las jugamos en casa, tengo un gran equipo, y como mucho a ilusión y ganas nos empatan porque ganarnos no nos ganan. Soy más de ver el lado positivo, así que lucharemos hasta el final.

Desde aquí quiero saludar a todos y cada uno de los jugadores del Juvenil del Villajoyosa y decirles que me tienen para lo que necesiten.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones