• Rafa Lago

Miguel Esteve: "Que pronto todo vuelva a la normalidad y disfrutemos del fútbol y del arbitraje"


-. ¿Qué actividades estás haciendo en este confinamiento?-.

Pues estoy entrenando todos los días, dispongo de una cinta de correr y material de gimnasio, también por parte del comité valenciano sobre la plataforma CloudLab nos envían videotest que hay que analizar y exámenes de reglas del juego para no perder la formación y el seguimiento.

También disfruto de estar en la familia ya que antes del confinamiento compartimos poco tiempo en casa debido a los estudios y partidos.


-.¿Que contacto mantienes con otros colegiados?-.

Pues me pongo en contacto con compañeros a través del Whatsapp y hablamos. Lo que toca ahora no es preguntarles por reglas del juego, les pregunto cómo están ellos y sus familiares que es lo que importa en estos momentos tan complicados para todos.


-.¿Sería justo que las ligas terminaran tal y como están?-.

En mi punto de vista, si el virus no va a menos deberían acabar así y empezar en septiembre o cuando las autoridades sanitarias junto con la federación permitan empezar la temporada siguiente.


-.¿Estas activo en redes sociales?-.

Si, compañeros del mismo comité y de otros comités están realizando charlas y conferencias contándonos sus experiencias, anécdotas y vivencias en el mundo del arbitraje.


-.¿Que supone este confinamiento para el arbitraje de nuestra comarca?-.

Pues supone un fuerte golpe que nadie esperaba, quedaba por disputarse un poco más de media temporada y todo lo que sucederá después está en el aire, no sabemos qué pasará.


-.¿Te acuerdas del último partido que pitaste antes del confinamiento?-.

Si, la semana anterior al confinamiento arbitré un torneo que se disputó en Orba que fue el torneo de jugadores discapacitados. Fue un torneo muy bonito y emocionante.Compartir con ellos toda la tarde fue un placer y una sensación de superación al deporte. Eran equipos que pertenecen al Levante, Valencia, Villarreal, Elche, Hércules y el Sibari. También dirigí un infantil y un cadete en Teulada.


-.¿Qué partido te gustaría arbitrar en un futuro?-.

Pues a todos nos gustaría dirigir buenos partidos en un futuro pero ahora toca pensar en el presente, que este virus pase, que pronto todo vuelva a la normalidad y disfrutemos del fútbol y del arbitraje dentro y fuera de los terrenos de juego.


-.Dirija unas palabras a los futboleros de nuestra comarca-.

Pues que tengan mucha paciencia, que disfruten de estar en familia y que este partido lo ganamos haciendo caso a las autoridades sanitarias quedándonos en casa.

Un abrazo y nos vemos pronto en los terrenos de juego.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones