• Rafa Lago

Miguel Angel Martínez: "Me considero afortunado con el fichaje como entrenador del Intercity"


-.¿Te contratan para el proyecto del Intercity y empieza el confinamiento, vaya suerte ¿no?-.

Pues la verdad es que sí, aunque parezca que no es un buen momento por lo que estamos viviendo, me considero afortunado con la decisión que el CF INTERCITY tomó, porque ser el elegido para este proyecto tan ambicioso es muy bonito y gratificante, es con lo que me quedo hasta el día de hoy. Además tuve la suerte de dirigir al equipo una semana y las sensaciones fueron muy buenas.

-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

Con mucha cautela y cumpliendo con todas y cada una de las normas establecidas por parte de las autoridades sanitarias, algo que considero básico para salir de esta situación. Tenemos el deber de cumplir con las medidas para protegernos los unos a los otros.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los jugadores de tu equipo?-.

Sí, mantenemos contacto directo y realizamos sesiones dirigidas con nuestro Cuerpo Técnico al completo. Cuento con un grupo de profesionales a mi lado increíble, que mantiene a los jugadores activos y preparados para no bajar en gran medida la condición física, algo muy difícil de mantener, pero que si se trabaja con este control y exigencia, es más sencillo que el futbolista pueda volver a la normalidad pronto.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Una ventaja, ya que he podido estudiar al equipo con tranquilidad y hacer una valoración más exhaustiva del comportamiento hasta ahora del mismo. Tengo muchísimas ganas de poder estar junto a mis jugadores para poder disfrutarlos.

-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera como técnico?-.

Mi inicios fueron en el Villajoyosa CF, dirigiendo equipos en las distintas categorías inferiores del fútbol base, entrenando a un Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil, algo que considero muy importante en la formación de un entrenador. Seguidamente fui elegido por el 1er equipo del Ciudad de Benidorm en categoría de 1ª Regional, con un objetivo muy marcado que no era otro que la salvación y estuve en el mismo mitad de una temporada y otra completa, consiguiendo mantener la categoría en ambas temporadas. Tras finalizar la competición, contactaron desde Villajoyosa para dirigir al 1er equipo y estuve dos temporadas, logrando el equipo clasificarse para los Playoffs en ambas, una como campeones de grupo y otro como subcampeón, finalmente no pudimos conseguir el ansiado ascenso, pero me quedo con todo lo bueno vivido…. ya que esta etapa abrió una puerta muy importante en mi trayectoria como entrenador, siendo mi destino CF La Nucía.

Fue en este último Club donde tuve la suerte de dirigir a un grupo de futbolistas que nos hicieron disfrutar de muchas tardes de buen fútbol y sobre todo un espectacular Play Off, ese año se consiguió el subcampeonato y un ascenso histórico.

En la actualidad estoy ansioso porque llegue la “Nueva normalidad” y pueda dirigir otro coloso, que está haciendo historia temporada tras temporada. El CF Intercity me vuelve a dar la oportunidad de hacer algo con lo que disfruto y espero poder aportar mi granito de arena para seguir creciendo junto a este.

-.Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Mi hijo, compartir momentos con él es lo mejor.


-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-.

He tenido la suerte de vivir varios Play Offs, logrando ascensos como jugador y esta última temporada como entrenador, en ambos casos son emociones increíbles lo que se siente, pero las sensaciones más recientes son las vividas en el CF La Nucía, después de enfrentarnos a equipos del potencial al que tuvimos que doblegar, fue muy emocionante haber conseguido el objetivo y compartir nuestra felicidad con tantos amigos, familiares y aficionados que nos acompañaron durante todo el año, pero en particular el último encuentro contra el Linares. Fue increíble vivir junto a todos ellos ese ansiado e histórico ascenso.

-.Un consejo para todos tus jugadores-.

Que disfruten, que valoren lo que hacen, que recuerden los malos momentos en la derrota, que vivan la victoria siempre, que sean felices con lo que tienen, que no esperen que nadie les regale nada, que solo con esfuerzo y dedicación conseguirán las metas, que no busquen escusas y sobre todo que crean en ellos mismos, esa confianza les hará mejores.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Ocupamos el 5º lugar en la clasificación empatados a puntos con el 4º clasificado, siendo este el Villarreal C, pero este no podrá promocionar a 2ª B al tener un equipo dependiente (Villarreal B) en dicha categoría, así que esperamos disputar un nuevo Playoff.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones