• Rafa Lago

Miguel Ángel Bernabé: "En la primera semana de no arbitrar me dolía todo el cuerpo"


-. ¿Qué actividades estás haciendo en este confinamiento?-.

Ante todo Gracias por esta entrevista Rafael, estoy trabajando durante tres días a la semana, ya que repartimos productos de limpieza como químicos, celulosas, productos de piscinas, Etc, luego a las 20:02 horas, aprovechando que tengo unos altavoces de nuestro grupo motero “ “Los búhos de Benidorm” ponemos el himno de España todos los días, así como una canción diferente en castellano para todo el barrio, nos pasan peticiones de canciones y Canciones de cumpleaños de los diferentes vecinos y vecinas, a parte ya estoy acabando el tercer libro que empecé con esta situación, ahora hay tiempo.


-.¿Que contacto mantienes con otros colegiados?-.

Normalmente suelo llamar a mis compañeros Árbitros y Arbitras, también he estado whatsappeando, pero prefiero una llamada siempre que se pueda, lo hace más personal.


-.¿Sería justo que las ligas terminaran tal y como están?-.

Como árbitro me es totalmente indiferente Rafael, como persona y deportista que le gusta el fútbol mucho, pienso que seguramente harán como en otras disciplinas deportivas, dejar las ligas nulas esta temporada, el fútbol es un deporte de multitudes en base, aficionados y profesional, y después de lo que estamos pasando creo que no se arriesgaran más con la salud.


-.¿Estas activo en redes sociales?-.

Te sigo todos los días en Facebook (Rafael Lago Gómez), y de ahí a Beninoticias en la Web, La federación valenciana de fútbol también nos está enviando Trivials de Reglamento, videotutoriales de posiciones y reglas, entrevistas de compañeros, tutoriales de dietas para que controlar el peso, etc., siempre que puedo estoy bastante activo en las redes sociales.

-.¿Que supone este confinamiento para el arbitraje de nuestra comarca?-.

A nivel personal en la primera semana de no arbitrar me dolía todo el cuerpo, sobre todo espalda y piernas, no podía estar sentado ni tumbado me dijeron después que era debido a parar tan bruscamente la actividad deportiva, desde entonces normalmente subo y bajo por las escaleras (14 Pisos) y mucho mejor, esperando al próximo al sábado. Me pondré Metallica y Baron Rojo en los auriculares y a correr unos Kms, a nivel colectivo supongo que cada arbitro y arbitra tendrá su propia meta, desde la federación nos pasaron un correo, que mientras que dure esta situación no nos pueden comunicar cuando serán las pruebas físicas y exámenes de las diversas categorías, en general estamos a expensas de las autoridades sanitarias.


-.¿Te acuerdas del último partido que pitaste antes del confinamiento?-.

Pues fue en la Nucia, categoría cadete, partido bastante intenso por cierto, ya que ambos equipos estaban en la parte baja de la clasificación y lógicamente ninguno quería descender, una amonestación y muy bien el encuentro por ambos clubes.


-.¿Qué partido te gustaría arbitrar en un futuro?-.

Desde querubines hasta segunda regional o amistosos el que me deleguen, cada partido es el más importante en ese momento.


-.Dirija unas palabras a los futboleros de nuestra comarca-.

Que se cuiden mucho, esta temporada prácticamente está acabada y lo más importante que debemos de hacer es caso a las autoridades civiles y sanitarias, cuando podamos empezar a entrenar y prepararnos para ver o disputar el siguiente partido, que espero que sea más pronto que tarde, debemos de estar a tope. Saludos y un fuerte abrazo a futboleros y futboleras y sobre todo a los que estamos relacionados con el mundo arbitral, que es nuestra vocación y pasión.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones