• Rafa Lago

Mario Ayús: "Si se suspende la liga esperemos se quede como al final de la primera vuelta"


Buenos días Rafa. En primer lugar agradecerte tu labor por el deporte y la información y por mantenernos “activos” en este momento, gracias a tus noticias, curiosidades o entrevistas como esta.


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Pues la verdad es que sería la mejor noticia posible, ya que significaría que habríamos salido de esta situación tan poco deseable y peligrosa. Poder volver a los entrenamientos y recuperar la dinámica y normalidad es lo que deseamos ya no sólo los entrenadores, sino toda la población.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Con el cuerpo técnico día a día ya que somos una pequeña familia. Con los jugadores mantenemos contacto a través de nuestro grupo de wasap, nos exponen sus ganas de volver a los terrenos, sus dudas respecto a si seguirá el torneo. También consejos a nivel individual para mantenerse activos y a modo grupal de forma más distendida y divertida se lanzan retos y bromas que hagan más llevadera la situación tan atípica.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Pues es un poco complicado ya que temporada tras temporada tienes unas rutinas que ahora de repente se han parado y aunque buscas llenar ese hueco, en la cabeza siguen intactas las ganas de volver a los entrenamientos, partidos, dinámica de grupo.

Es un poco como cuando terminas el último entrenamiento de la semana y te invade una pequeña ansiedad de que llegue el partido ya. Pues algo así pero prolongado en esta situación.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Creo que las redes sociales están siendo cruciales de cara a que el confinamiento sea más llevadero. Ya no sólo en el campo del entretenimiento, sino en aprovecharlas para formación y reciclaje.

También para charlar y mantener contacto con jugadores que he entrenado y ahora están en otros equipos.

Ya no sólo hay que mantenerse activo físicamente sino que también mentalmente, son días para usar las redes sociales en, como suele decirse,“ponernos las pilas”.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Lo lógico y la mejor noticia es que pudiera continuar el campeonato por donde se paró, ya que supondría que hemos superado esta situación y que todo lo que se ha detenido pueda seguir su ritmo natural. Otra cosa es que por fechas u otros motivos se decidiera que no puede continuarse.

En ese caso lo lógico sería que se respetara la primera vuelta ya que sería lo más justo al haberse enfrentado todos contra todos. Es como en casos como cuando un equipo se retira a mediados de la segunda vuelta, se anula todo lo que ha disputado después de la primera vuelta para no adulterar la competición.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Pues que eviten salir de casa que aunque parece que no pasa nada hay gente que lo está pasando realmente mal.

Que se mantengan activos física y mentalmente, que aprovechen para hacer aquellas cosas que cotidianamente no encuentran el tiempo para ello.

Que aprendan de esta situación, y que no pierdan el contacto con los suyos y vayan preparándose para el próximo entrenamiento que tenemos en breve, porque seguro que ya nos queda poco para volver a vernos las caritas.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Pues hemos empezado el 2020 mermados con importantes lesiones y bajas que nos han dejado con una plantilla de 12 activos y algún refuerzo del juvenil, lo que nos ha hecho bajar de la primera posición a la quinta, pero con la convicción de que en cuanto recuperemos los lesionados volveremos a escalar los puestos sin duda.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones