• Rafa Lago

Mariló Cebreros: "Los clubes y asociaciones saben que pueden contar con nosotros"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de deporte en Benidorm antes del 30 de junio?-.

Ojalá eso dependiera de mi Rafa, desgraciadamente no va a depender ni de esta Concejalía ni de este Ayuntamiento.

Lo que sí sé, es que si seguimos cumpliendo las normas espero y deseo que podamos retomar la actividad deportiva lo antes posible, por el bien de nuestra ciudad, de los clubs de asociaciones y sobre todo por el bien de nuestros deportistas.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con los dirigentes de los clubes en esta difícil época?-.

Sí, tanto desde la concejalía como personalmente, he podido hablar con la mayoría de ellos, se de sus preocupaciones e inquietudes, quiero transmitirles tranquilidad todo pasará y todos juntos saldremos adelante.

Los clubes saben que nos tienen a su entera disposición para lo que necesiten y ayudaremos en todo, en la medida que nos sea posible.

-.Económicamente, ¿qué le supone a la Concejalía esta crisis?-.

Es pronto para saberlo. Las partidas económicas de gasto están aprobadas dentro de unos Presupuestos Municipales y nuestro deseo es cumplirlas al cien por cien pero no debemos olvidar que los gastos municipales están vinculados a unos ingresos que, por ejemplo en el área de deportes, hemos suspendido junto al cierre de las instalaciones, desde el minuto uno para no perjudicar a nuestros usuarios. Lo hicimos incluso tres días antes del estado de alarma y creo que nos anticipamos bien. Ahora toca afrontar esta crisis sanitaria y en superarla abordaremos las medidas precisas para recuperar la normalidad lo antes posible.

Sabemos que hay mucha preocupación pero afrontaremos las consecuencias de esta crisis con orden y serenidad que es como mejor se toman decisiones y como lo estamos haciendo.


-. ¿Qué iniciativas estáis lanzando desde las redes sociales?-.

Los clubes y asociaciones que dependen de nuestra concejalía saben que pueden contar con nosotros para cualquier comunicado o noticia que quieran trasladar a sus deportistas a través de nuestras RR SS.

Aprovecho para felicitarlos por la labor que están haciendo tanto los directivos como los entrenadores, todos estamos viendo a través de las redes como están en permanente contacto intentando mantener sus entrenamientos en este caso On Line con sus equipos y manteniendo el ánimo arriba. Mis más sinceras FELICITACIONES.

Además los monitores deportivos municipales están impulsando iniciativas, ejercicios etc…de interés para todos.

Sabemos que las RR SS son hoy en día una manera muy rápida de comunicar y de mantenernos en contacto y las ofrecemos a todos que las necesiten.


-.¿Eres partidaria que todas las ligas de esta temporada finalicen cómo están?-.

Bueno eso no depende de mí, ni del Ayuntamiento serán resoluciones que tomaran las Federaciones competentes en cada caso.

Lo que sí me gustaría como te he comentado anteriormente es que todo volviera a la normalidad lo antes posible, por el bien de los deportistas y de todos y cada uno de los Clubs y Asociaciones de esta ciudad.

-.¿Está prevista alguna ayuda extraordinaria para evitar la parálisis de algunos clubes cuando todo vuelva a la normalidad? -.

Cuando acabe esta crisis sanitaria y veamos la situación en la que se encuentran los mismos, por nuestra parte se ayudará en todo lo que sea posible.

Espero y deseo que económicamente el daño sea mínimo y ante todo recuperable.


­-.Como máxima responsable del deporte en Benidorm, ¿qué consejos le das a clubes y deportistas en estos momentos?-.

Lo mismo que estamos lanzando desde el Equipo de Gobierno. QUÉDATE EN CASA!

Seamos responsables, cuanto antes y mejor lo apliquemos antes terminará todo.

El mundo del deporte siempre es un ejemplo y en estas circunstancias como no podía ser de otra manera también lo está siendo y lo será.

No puedo despedirme sin enviarles a todos un enorme GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones