• Rafa Lago

Manuel Esteban: "El Dénia está cumpliendo su objetivo con creces"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Me gustaría pensar que sí pero cada día lo veo más difícil debido a la situación y las fechas están muy apretadas. La verdad que todos queremos volver a la rutina cuanto antes y entrenar es una de ellas sin lugar a dudas.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Sí, hemos quedado varios días para varias reuniones virtuales con jugadores y también a nivel personal pues por mensaje y llamadas. Y con el resto de cuerpo técnico casi a diario solemos hablar porque siempre hay cosas que podemos mejorar en el futuro. Por supuesto para que estén en forma a pesar de las condiciones de cada uno en su casa les pasamos varias tareas y las van haciendo.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Supone una situación muy extraña nunca antes conocida por nadie y ante todo uno piensa en la incertidumbre que todo esto genera tanto a nivel deportivo como social. Claramente el fútbol está ligado muchas veces a la situación social y ahora parece que por un tiempo quedará mermado de nuevo como ya pasó en la última crisis. Tanto entrenadores como jugadores deberán pensar en lo que viene y en qué situación quedará todo esto que estamos viviendo por desgracia para el fútbol que nos vamos a encontrar.

-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Hemos hecho algunos retos virales principalmente de deporte y relacionados con el fútbol. Hace poco publiqué un recuerdo de mis jugadores ya que les echo mucho de menos. Y también imágenes antiguas donde la nostalgia coge un papel importante en estos días que estamos pasando.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-

La decisión que tomen es muy difícil y si preguntáramos a 3 personas nos darían 3 visiones diferentes de la posible solución.

Sinceramente acabar como está ahora mismo no la veo como la mejor opción ya que se altera la competición. Me explico, veo más coherente coger como resultado la primera vuelta porque todos se han enfrentado una vez entre sí. Si termina como está ahora, hay equipos que han jugado los dos partidos contra equipos de descenso y otros que no lo han hecho contra los de promoción y no lo veo justo (y no lo digo porque tienen ganados los partidos contra los de abajo y perdidos contra los de arriba).

Debe primar la coherencia como digo en una decisión que seguro levantará polémica pero debemos aceptar y trabajar la empatía todos


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Lo primero que se cuiden e intenten cuidar a su familia en la medida que puedan. Después, que intenten aprovechar el tiempo de confinamiento que también se puede hacer gran variedad de cosas. Por ejemplo, leer y formarse en su ámbito de trabajo personal. También a nivel deportivo se están haciendo numerosas charlas donde puedes aprender mucho. Para mí la clave está en la formación y ahora es un momento perfecto para hacer esas cosas.

Las situaciones son tan malas o tan buenas en función de cómo las mira uno, por lo tanto ya que no podemos controlar estar encerrados, sí podemos ser dueños de nuestras acciones en este estado y aprovecharlo está en la decisión de cada uno. Ante todo organizarse, marcarse un horario estructurado viene muy bien.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

El equipo está en la posición 9 con 30 puntos y estamos en positivo con la diferencia de goles a favor y goles encajados así que muy contento ya que el objetivo se estaba cumpliendo con creces.

Por último agradecer a páginas como Beninoticias y en especial a Rafa Lago por su trabajo incondicional por el deporte de la comarca. Nos mantienes a todos informados con la diversidad de entrevistas que estás haciendo en estos tiempos y es fruto de tu pasión. Personalmente desearte verte pronto y que estéis bien tanto tú como la familia.

Muchas gracias

Esteban, entrenador del CD DÉNIA

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones