• Rafa Lago

Manolo Jimenez: "Como coordinador de la Concejalía de deportes de l´Alfas del Pi, estoy encantado"


-.¿Que ha significado para ti cambiar el verde por los despachos?-.

Hola Rafa, Es cierto que el mundo de la administración es un tanto nuevo para mí, pero me he ido adaptando sin problemas, sobre todo porque desde el primer día me he sentido arropado y valorado, sinceramente no me ha supuesto ningún trauma porque mi nueva labor como coordinador de deportes del Ayuntamiento de l´Alfas del Pi me apasiona, además llevaba ya algún tiempo sin entrenar equipos profesionales por lo que no ha sido un cambio tan brusco.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos municipales?-.

Claro, además de que forma parte de mi trabajo, me encanta sobre todo lo relacionado con el deporte base, por lo tanto hablo con los presidentes de los clubes, con los técnicos, jugadores y con algunos padres con los que me une una buena amistad, pero no solamente de fútbol, con los de todos los deportes de nuestro Municipio.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Bueno... supongo que todavía llevo dentro de mí al entrenador que soy y que siempre seré aunque no ejerza como tal, porque han sido muchísimos los años que me he dedicado al futbol profesional, pero ahora estoy tan centrado e ilusionado con este nuevo reto como coordinador de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de l´Alfas del Pi, que no lo cambiaría por nada.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-

Estoy en contacto directo y casi diario con los Clubes de nuestro municipio, ayudándoles e invitándoles a que realicen entrenamientos online, para mantener la forma física de nuestros deportistas. A la vez ilusionándoles con las mejoras que desde la Concejalía de deportes estamos llevando a cabo en nuestras instalaciones. Por poner un ejemplo, tenemos un campo de fútbol de césped natural tan bueno, que se me está pasando por la cabeza llamar a Rubiales (que por cierto, fue jugador mío) para que traiga la final de la Copa del Rey aquí… jajaja


.-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Rotundamente No. Creo que sería injusto para todos los equipos, ahora bien, lo más importante en la vida es la salud, y por lo tanto si las autoridades sanitarias no lo ven claro, me apunto a que se den por finalizadas.


-.Un consejo para todos los deportistas de Alfaz del Pi.

Ahora que traten de llevar de la mejor manera posible el confinamiento quedándose en casa, pero sin estar todo el día sentad@s en el sofá y viendo la televisión, que lean, que estudien, que escuchen música y por supuesto que sigan realizando ejercicio físico dentro de las posibilidades de cada un@ en su casa.

¿Resúmenos tu carrera deportiva?-.

Hace muchísimos años, empecé entrenando fútbol base y poco tiempo después comencé entrenando al Calpe, La Nucia, Benidorm C.D en segunda B, donde he entrenado 7 temporadas en tres etapas distintas, al Hércules 4 temporadas en dos etapas distintas también, al Albacete, Jaén (también dos temporadas en dos diferentes etapas), Figueres, Selección Valenciana, Alicante, Jove Español... espero no dejarme a ninguno.


-.¿Cuál ha sido tu mayor éxito deportivo?-

Si hablamos de números, lógicamente el ascenso a primera división como entrenador del Hércules siendo campeón de liga, y aquellos buenos años como entrenador del Benidorm C.D. en segunda B, donde hicimos historia en la Copa del Rey, pero...... creo que el mayor éxito deportivo que puede tener un profesional es el reconocimiento y en especial las amistades que haces por el camino.


-.¿Cómo estás llevando el confinamiento?-.

Bueno.... pues imagino que como todo el mundo, aburrido por no poder salir de casa, echando en falta el contacto físico con los amigos, y en especial con mis seres queridos, pero sobre todo triste al ver la cantidad de personas que se están quedado por el camino.

Gracias y un abrazo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones