• Rafa Lago

Magnífica actuación de los ciclistas del CC Puig Campana Finestrat EN LA Costa Blanca Bike Race

Benjamines y alevines de L’Escola de Pilota de Finestrat ganaron sus partidas en la última jornada del campeonato de Raspall


CC Puig Campana Finestrat

Los componentes del Club Ciclista Puig Campana Finestrat realizaron una magnífica participación en la reciente Costa Blanca Bike Race disputada el pasado fin de semana en la Costa Blanca con 2 etapas de paso por Finestrat. En concreto, Sisco Pascual logró finalizar esta dura prueba en la modalidad de 4 días (FULL). En modalidad individual HALF Jordi Llorca consiguió una segunda posición en la clasificación general. En HALF por parejas, Àngel Lloret junto a Àlex Seguí vencieron esta modalidad.


Este fin de semana los componentes del CCPUIG CAMPANA siguen con las competiciones. En concreto, en la localidad de Villar del Arzobispo da comienzo el OPEN BTT XCO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. En dicha prueba se estrenará quien encarna el futuro de nuestro ciclismo, Jaume Lloret. En esta competición empieza su temporada 2020 con toda la ilusión de hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar de este deporte. Junto a él, otros dos componentes participarán en esta prueba. Por otro lado, otros componentes participarán en la Volta a Marina, la cual se desarrollará en la localidad de Denia.


Club Taekwondo Finestrat

Desde el Club Taekwondo Finestrat ya se están preparando para la participación de varios de sus miembros en la President Cups Europe 2020 que se disputa en Suecia el próximo 18 de febrero. En concreto, competirán llevando el nombre de Finestrat Krom Llorca, en categoría junior (– 45Kg), Jairo Agenjo (cadete -33K), Mark Zurita (cadete -37kg), Violeta Díaz (cadete -37kg).


Escola Pilota Finestrat

El pasado sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato de Raspall por equipos. Los benjamines, alevines e infantiles de Finestrat jugaron contra la Escola de Pilota de La Nucia en el trinquet de Benidorm. Todos nuestros equipos mostraron un gran nivel. El equipo de benjamines, compuesto por Jordi Climent y Jordi Jara, ganaron sus dos partidas contra los equipos A y B de La Nucia. Los alevines con Joan Vinaches y Xavi Jara jugaron muy bien y también se impusieron en sus dos partidas. En el equipo infantil jugaron Reyes Picó, Hugo Martínez y Xavi Jara quienes, tras una partida muy disputada y muy buena por parte de los dos equipos, terminaron perdiendo por un ajustado resultado de 25-20.


Mientras tanto, en la cancha de pilota del polideportivo L' Illa de Benidorm los dos equipos cadetes de Finestrat jugaban contra Benidorm. En el equipo de Finestrat A jugaron Ulises Picó y Álvaro Castro y en el Finestrat B Jaume Climent y Asier. Nuestros dos equipos poco pudieron hacer frente a un equipo muy fuerte como Benidorm. Y terminaron perdiendo ambas partidas por un contundente 25-5.


De cara al fin de semana nuestros equipos juegan frente a Petrer y Agost en Finestrat. Las partidas serán en el carrer Castellets a partir de las 10:00 horas. Y también el sábado a las 19:00 horas los equipos benjamines y alevines disputarán en El Verger las finales provinciales de la modalidad de galotxa.


Club Voleibol Finestrat

Partido de poder a poder entre dos de los equipos cadetes de la parte alta de la clasificación, Xàtiva se jugaba sus aspiraciones de conseguir una de las tres plazas de cruces autonómicos y se lo puso muy difícil al Finestrat, llegando a estar 2 sets a 0 arriba. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido nuestras guerreras empezaron a creer en su juego y en sus posibilidades. Así fueron remontando el partido poco a poco y con calma. Después de dos horas de juego llegaron al 5o set con empate a 2 y arrancó con un agónico 7 a 3 abajo hasta acabar remontando el set de Oro por un apretado 14 a 16. Tras este vibrante encuentro Finestrat se trajo la victoria y dio un paso gigantesco para los cruces autonómicos.


En cuanto a las juveniles ganaron por 3 sets a 0 al CV Benissa, partido de trámite de nuestras juniors a la espera de los partidos más complicados de cara a la recta final de la temporada.

De cara al fin de semana los equipos del Club ya se preparan para una nueva jornada.

El equipo Infantil “Exegur Seguridad Finestrat” se enfrenta el domingo a las 10:00 horas en el pabellón de Finestrat al siempre difícil Juguettos Gandia. Una victoria nos daría opciones de conseguir la tercera plaza que da derecho a los cruces autonómicos pues en estos momentos el equipo Infantil está situado en cuarta posición y es un equipo mayoritariamente alevín.

Por su parte, el equipo juvenil tiene un partido muy importante este domingo, día 9, pues se enfrenta al cuarto clasificado, el CV Oliva. Será a las 10:00 horas en la cancha valenciana donde una victoria prácticamente clasificaría a las de Finestrat para los cruces autonómicos a la falta de concretar en qué posición de las 3 primeras pues están muy igualados.


C.F.U.E.Finestrat

Benjamín B 2

At. Callosa 9

Partido muy igualado a pesar del resultado abultado. En la segunda parte hubo algo más de igualdad gracias al ímpetu de nuestros jugadores, pero resultó difícil ante un rival que no suele cometer fallos, además de que los nuestros se suelen penalizar con goles en contra.

En conclusión, trabajar por subsanar pequeños problemas que se irán mejorando a base de entrenamiento.


Benjamin A 2

CF Calvari de Benidorm 1

Victoria por la mínima de los nuestros en este interesante partido, disputado en la matinal del sábado en la Foia, para cerrar una fabulosa primera vuelta para los de Finestrat. Se adelantaron los nuestros en el marcador. Pese a generar bastantes ocasiones de gol, pudieron aumentar la ventaja y en la última jugada de la primera parte, empató el Calvari tras un magistral lanzamiento de córner.


En la reanudación siguió el dominio de los nuestros, creando varias oportunidades de gol pero sin llegar a concretar. Destacar también el buen hacer defensivo de los locales que impidieron más goles del contrario.

Finalmente, en los últimos instantes del partido llegó el gol de la victoria, consiguiendo 3 puntos muy trabajados.

Enhorabuena a todos los chicos por el trabajo y la actitud mostrada.


Alevín A 2

UD Altea 1

Extraordinario partido de nuestro alevín frente al que era líder del grupo. Desde el primer minuto se vio al Finestrat que iba a por el partido y tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. No fue hasta mediados de la primera parte cuando se consiguió el gol. Siguió el equipo local creando ocasiones para ampliar la ventaja pero no se pudo ampliar la renta.


En la segunda parte el Altea salió a por el empate y fruto de ello marcó en los primeros minutos. A partir de ahí hubo un intercambio de oportunidades y fue nuestro equipo el que logró el tanto que al final sería el definitivo.


En conclusión, magnífico partido del Finestrat ante un gran equipo como es el Altea.

Por último, dar las gracias a dos jugadores del equipo benjamín que jugaron con nosotros y nos ayudaron a conseguir esta importante victoria.


La próxima semana da comienzo la segunda vuelta ante otro difícil rival como es el Foietes, situado en segunda posición.


Cadete 4

Gorgos CF 0

Partido disputado en La Foia que nos enfrentaba al 5° clasificado de liga. En la primera parte los locales salieron a por el partido desde el pitido inicial. Fruto de ello llegó el primer gol a los cinco minutos de juego. A raíz del gol el equipo siguió muy intenso y sabiendo contrarrestar las llegadas del equipo visitante, llegando al descanso con un 2-0 favorable. En la reanudación los locales salieron a por más consiguiendo solventar el partido con dos goles más y haciendo que nuestra portería fuese un fortín infranqueable.

En conclusión, nuestro cadete sigue en una dinámica positiva fruto del gran trabajo que realizan estos guerreros día a día.


CDF Javea 3 Juvenil 2 Resultado injusto tras un gran esfuerzo y claras ocasiones desaprovechadas. La primera parte fue igualada incluso en el resultado. En la segunda el Finestrat fue superior pero se perdonó demasiado. El Javea tuvo una ocasión y luego defendió con fuerza y fortuna. Por tanto, toca seguir trabajando.


De cara al fin de semana juegan este sábado en casa el alevín B contra el CFI Alicante, a las 10:15 horas y también en el Campo finestratense de La Foia, a las 11:30 horas, el Benjamín A contra el CF Foietes de Benidorm. El domingo le llega el turno al alevín A contra el CF Foietes de Benidorm a las 10.30 horas y los juveniles, a las 11:45 horas, contra el CF Monnegre de Mutxamel.


El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los clubes por su trayectoria en estas últimas jornadas de liga y les animó de cara a los próximos encuentros. “También animó a los vecinos a aprovechar los encuentros que se disputan en casa como la pilota, el fútbol o el voleibol y que así reciban el calor tan importante de la afición”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones