• Rafa Lago

Luis Cloquell: "El Foietes no va a poner en riesgo a deportistas si no se dan todas las garantías"


-. ¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?

Veo muy complicado que desde la Familia del Foietes se reanuden los entrenamientos, y la competición durante lo que queda de temporada. Suponemos que la FFCV la va a concluir de alguna manera; la emergencia sanitaria nos va a obligar a estar confinados más tiempo del que se preveía inicialmente y nuestra prioridad es que los niños hagan deporte de manera segura. Estoy completamente convencido que club no va a poner en riesgo a ningún deportista si no se dan todas las garantías de deporte seguro.


-. ¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?

Bueno, como sabes, llevo un equipo de prebenjamines del 2012, con los que tenemos conversación vía Whatsapp con sus padres, pero bajo mi punto de vista, para los pequeños lo importante ahora mismo es que intenten llevar la situación de la mejor manera posible, con todo y con eso me mandan vídeos de los pequeños haciendo deporte. Los técnicos tenemos también un grupo de Whatsapp donde interactuamos de manera diaria. Además las redes sociales del club están muy activas con muchísima participación por parte de lo que nosotros denominamos “nuestra Familia” y esos grandes invitados que nos trae Eitel.


-. ¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?

A título personal es complicado, ya que como sabes, inicié la temporada como jugador y entrenador y en algo más de un mes, se ha visto todo truncado por distintas circunstancias y no tener contacto futbolístico físico de ningún tipo es muy complicado, pero lo importante ahora es estar unidos, que esta situación acabe cuanto antes.

-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?

Deportivamente pocas, nada más allá de algún ejercicio que hago en casa y que invito a la gente que haga algo de deporte para no caer en el sedentarismo. Mis redes sociales ahora mismo tienen otro objetivo distinto al deportivo ya que considero que la alerta sanitaria es de vital importancia.


-. ¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?

Depende; a nivel amateur considero que sí, que se deben acabar, ya que la salud prima por encima de todas las cosas, pero se debe buscar un punto intermedio a la hora de finalizarlas. El otro día leí una noticia de un diario deportivo que hablaba de que en una de las categorías de la liga inglesa se iba a dar la temporada “nula”. Me parece acertado, sin embargo a nivel profesional, hay muchos factores que van a condicionar esta decisión. Si por mi fuese, que las competiciones profesionales se jugasen, a puerta cerrada, con unas medidas de seguridad (sanitarias) que permitiesen la práctica deportiva en óptimas condiciones. Al fin y al cabo son trabajadores haciendo su trabajo, si le proporcionas las medidas de seguridad adecuadas, ¿por qué no iban a trabajar? Además, el deporte televisado nos haría quedarnos en casa, y sería una buena forma de hacer que no salgamos.


-. Un consejo para todos los jugadores de tu equipo.

Que hagan caso a sus padres y que intenten llevar esta situación de la manera más sana y entretenida. Sinceramente para mí, los héroes de toda esta situación son ellos. Ah! Y que intenten no romper nada en casa con el balón.


-. ¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?

Pues si te soy sincero no lo sé Rafa, no es algo que me preocupe en las edades que entreno.


NOTA DEL DIRECTOR DE BENINOTICIAS

Tenemos que agradecer a Luis Cloquell, su incansable trabajo para proteger a toda la sociedad como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A nivel personal te doy las gracias por tu entrega para con toda la ciudadanía.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones