• Rafa Lago

Los equipos de Pilota Valenciana de La Nucía debutan en la Lliga Provincial


El pasado fin de semana arrancó XXXVII Lliga de Pilota Valenciana a Palma “Trofeu Diputació d’Alacant”, donde compiten tres equipos del Club de Pilota Valenciana de La Nucía (CPV la Nucía). En tercera categoría La Nucía “A” ganó a Sella por 10-4 mientras La Nucía “B” perdió con el Crevillent por 7-10. El equipo de “segunda categoría” del CPV La Nucía debutará el próximo domingo 23 ante el CPV Llíber.


El carrer Enmig de La Nucía volvió a ser escenario de partidas oficiales de la “Lliga Provincial de Pilota de la Diputación d’Alacant”, el pasado fin de semana. En esta temporada 2020 el Club de Pilota Valenciana de La Nucía ha inscrito a tres equipos en la Lliga a Palma: 1 en Segunda Categoría y 2 en Tercera Categoría. El arranque de la competición tuvo lugar el pasado sábado 15 de febrero y contó con la presencia del concejal Frederik Herweijer, que apoyó a los nucieros en su inicio liguero.


Derrota en el debut

El primer equipo nuciero en debutar en la “Lliga Provincial” fue el conjunto de La Nucía “B” que se enfrentó al CPV. Crevillent, el pasado sábado 15 de febrero en el carrer Enmig de La Nucía. Tras una igualada partida los nucieros perdieron por 7-10 ante el equipo crevillentino. Por La Nucía “B” jugaron: Jaume “Cabut”, Juanvi “Sevi”, Dani Simón “Chiqui” y Roberto Pérez. También conforman este equipo Pepe Caballero II y Lillo, que no jugaron esta jornada.


Victoria de La Nucía A

El domingo 16 de febrero por la mañana, también el carrer Enmig, jugó su primer partido de liga La Nucía “A” ante el Sella. Los nucieros no dieron opción a sus adversarios y se impusieron por 10-4. En el equipo nuciero jugaron Jaume “Ferreries”, Berna “Blanco”, José Miguel y Ginés “Chini”. También conforman este equipo Dani Gómez y Vicent Santamaría.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones