• Rafa Lago

Lillo: "Sigo trabajando desde casa así que no me da tiempo a aburrirme"


-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

Es un fastidio para todos, para los que solemos hacer deporte, tres días seguidos de sofá te sientan hasta mal. Por otro lado, por suerte sigo trabajando desde casa así que no me da tiempo a aburrirme.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los miembros de tu equipo?-.

Claro, el grupo de whatsapp sigue igual de activo. El cuerpo técnico se preocupa de que mantengamos la forma, hay reportes con gráficas de lo que realiza cada jugador, cosa que es de agradecer, además así los "rajadores" siempre tienen algo para incendiar el grupo.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Se echa mucho en falta, acostumbrado desde pequeño a pisar el campo 3 o 4 veces por semana, es algo que forma parte de nuestra vida desde hace muchos años...


-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Empecé en categoría alevín en la Peña Bética que después pasó a ser Atl. Benidorm, en cadete pasé al Benidorm CD hasta juvenil. Mi primer año de senior coincidió con la desaparición del club y se formó la Fundación Benidorm, donde estuve 8 temporadas. Y las últimas 4 temporadas en el Polop CD.


-.¿Dinos de que equipo de fútbol eres y cuál es tu jugador favorito

Soy del Barça y mi jugador favorito es Leo Messi, no he visto otro jugador realizar acciones técnicas como él, no sólo goles, regates, controles, pases... es increíble ver cualquier jugada suya a cámara lenta.

-.Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Te diría otros muchos deportes, pero vamos a intentar variar. Una afición que tengo es la programación, soy Ingeniero Informático y me encanta trastear y probar nuevas tecnologías. Otra pequeña afición es la cocina, cualquier día es bueno para probar algo nuevo, y más en esta situación.


-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-.

Por suerte podría contar bastantes, pero recuerdo con especial cariño la liga que ganamos en Alevín de 2º año, en el último partido jugábamos contra el segundo y remontamos un resultado que hacía campeón al equipo rival, creo que fue la primera vez que se me saltaban las lágrimas de emoción con 10 años.


-.Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

Simplemente buscar alguna actividad que puedan realizar para mantenerse distraídos, ahora que se puede empezar a salir a correr lo tenemos más fácil. Esto pasará y nos volveremos a encontrar donde más nos gusta: en el campo y con un balón de por medio.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Estamos en la zona baja de la tabla, muy apretada, peleando por mantener la categoría lo antes posible.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones