• Rafael Lago Gomez

Las juveniles del C.B. La Vila se sumergen


Partido correspondiente al a categoría de juvenil femenino, del nivel 1º al grupo D y a la jornada 6 que enfrentó al C.B. La Vila y al Ifach Calpe.


El baloncesto volvía otra vez al polideportivo municipal de La Vila Joiosa, Maisa Lloret, pero está vez en la jornada matinera del Domingo. En cambio, enfrentó a dos viejos conocidos que ya se enfrentaron en la anterior competición. Además, los dos equipos venían con ansia de llevarse la victoria. Las vileras se presentaban al partido estando por la mitad de la competición y las de Calpe en los lugares de arriba, de la liga. Así que, la victoria alzaría a los dos equipos en las posiciones altas; mientras la derrota condenaría a cada equipo a depender de los demás.


El partido se inició con un claro dominio del equipo de Calpe. Los ataques eran rápidos y muy cómodos en la realización de ir hacia canasta. Las visitantes con claridad llegaban a canasta sin el impedimento de las vileras. Era así que, los tiros libres les permitieron abrir una ventaja sobre el marcador. El primer período de tiempo de juego fue de 7-19 favorable para las de Calpe.


Las vileras no se recomponían dentro del juego, aunque no daban tanto peligro como pudieran haber dado. Los errores de falta de concentración y algunos en el propio campo de juego fueron lo que aprovecharon las visitantes. El Calpe no perdonaba ninguna acción. El dominio del rebote en ataque junto el ritmo del partido fueron claves durante todo el partido de juego.


El marcador iba aumentando la ventaja favorable para las de Calpe. Sin duda, las vileras no se rendían por la disputa del balón, aunque no fuera su día. Tras un tiempo muerto en el tercer período de juego, las vileras salieron con otra mentalidad puesto sobre el partido. Dieron de sí una buena imagen, en la recta final del partido. Las chicas del Calpe maquillaron el partido y permitieron que las vileras jugaron a lo que ellas querían.


Finalmente, el partido ya estaba decantado hacía las de Calpe, pero las vileras rasgaron algunos puntos sobre el marcador.

Resultado final: C.B. La Vila 42-79 Ifach Calpe.


Es un jarro de agua fría para las vileras, ya que les condena a los puestos bajos de la clasificación. Las vileras deben de mejorar su puesta en sí en el partido, porque es donde más errores cometen en el juego. Además, tocará entrenar más duro y analizar los errores cometidos en los partidos anteriores, para enlazarse otra vez en la parte media de la clasificación. La primera vuelta ya está llegando a su fin dando paso a la segunda vuelta. Aquí, las vileras deben de ganar los partidos que perdieron por esos errores, dando un buen juego respecto a lo anterior.


Sergio Maciá delegado de campo del juvenil femenino del C.B. La Vila.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones