• Rafa Lago

La Vuelta Ciclista a Alicante sale de La Nucía este viernes


Este viernes 25 de septiembre a las 15 horas la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca saldrá de La Nucía. En la Ciutat Esportiva Camilo Cano estará ubicada la salida de la primera etapa de esta XXIV edición. Será la primera de las tres etapas de esta competición ciclista que llegará a a la meta situada en las Cuevas del Canalobre en Busot con un total de 134 kilómetros. La salida de esta Vuelta Ciclista implicará cortes de tráfico y limitación del estacionamiento en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, avenida Marina Baixa, avenida Carretera y calles adyacentes el viernes entre las 14,30 y las 15,30.


La XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia ‘Gran Premio Costa Blanca’ se desarrollará este fin de semana en tres intensas etapas, del 25 al 27 de septiembre. Un total de 22 equipos -20 nacionales y 2 internacionales- se darán cita en este importante evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Alicante. En este acontecimiento deportivo de carácter internacional se darán cita los mejores corredores de las categorías Élite y Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.


La presentación oficial de la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Jaime Serna, director de la prueba, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado de Deportes y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante . La Diputación de Alicante colabora en la organización de este campeonato que está inscrito en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.

Primera etapa: salida Ciutat Esportiva

El viernes 25 de septiembre la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante saldrá a las 15 horas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los ciclistas de los 22 equipos que participan este año desplegarán sus dotes de resistencia en los 134 kilómetros entre La Nucía y las Cuevas del Canelobre en Busot, culminando así cuatro puertos de montaña, entre ellos el de Tudons, de segunda categoría. Esta es la primera vez que una prueba de carretera terminará en las Cuevas de Canelobre Busot.


Esta prueba ciclista consta de tres etapas los días 25, 26 y 27 de septiembre, dos en línea y una cronoescalada. La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante incluye trece años después una contrarreloj a la prueba. Esta Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante es una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

Corte de calles y accesos

La salida de la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante por La Nucía el viernes supondrá la organización del tráfico (desde las 14,30 hasta las 15,30 horas) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, avenida Marina Baixa, avenida Carretera y calles adyacentes y la limitación del estacionamiento sólo en la avenida Carretera (desde las 8 hasta las 15,30 horas).


Habrá reorganización de accesos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante el viernes al realizarse la entrada y salida por el Colegio Muixara desde las 14,30 hasta las 15 horas. Así mismo se cortará el tráfico de vehículos desde las 14,30 a las 15,30 horas en la avenida Marina Baixa y avenida Carretera, desde la rotonda 1 hasta la salida hacia Polop. Este corte afectará también a las calles adyacentes. Está prohibido el estacionamiento de vehículos en toda la Avenida Carretera desde las 8 a las 15,30 horas del viernes.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones