• Rafa Lago

La Selecció de Pilota Valenciana entrena en La Nucía


La Selecció de Pilota Valenciana realizó su primer entrenamiento de la temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ayer 13 de septiembre para iniciar la preparación del Mundial de Pelota a mano que tendrá lugar el próximo año. Durante la mañana del domingo los jugadores convocados junto al recién nombrado seleccionador absoluto, Vicent Molines y Marcos Naya, segundo entrenador de la selección, mantuvieron este primer contacto con los “pilotaris” con una charla previa y un posterior y completo entrenamiento.


Vicent Molines, seleccionador absoluto de la Federació de Pilota Valenciana junto a Marcos Naya, segundo entrenador, diseñaron esta primera jornada de entrenamiento que comenzó con una charla y posteriormente y tras el calentamiento se comenzó a entrenar en la modalidad de Llargues. Los “pupilos de Molines” se estrenan en esta cuenta atrás hacia el próximo X Mundial de Pelota a mano, que se pospuso este año a causa de la pandemia por la Covid-19, y que se celebrará en la ciudad belga de Ath, entre el 1 y el 9 de agosto de 2021.


En esta primera sesión en la Ciutat Esportiva Camilo Cano estuvo presente Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía. Una vez más las modernas y completas instalaciones de La Nucía han hecho de imán para que una selección, en este caso la Absoluta de Pilota Valenciana realice un “stage” en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Intenso entrenamiento en La Nucía

12 de los 14 jugadores que integran la Selección Absoluta masculina de Pilota de la Federaciò de Pilota Valenciana junto a Vicent Molines, seleccionador y Marcos Naya, segundo entrenador, comenzaron este primer entrenamiento con una charla previa en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano. Posteriormente los jugadores junto al cuadro técnico iniciaron en el parking de la Ciutat Esportiva el calentamiento para después pasar a un intenso entrenamiento en la modalidad de Llargues.


En esta primera convocatoria de Vicent Molines estaban convocados los 14 jugadores que integran la selección absoluta, Pablo Vidal de Sella, Rodrigo Sebastiá-Pere Roc II, Ángel Reig de Murla, Nacho Chacón de Beniparrell, Marc Giner de Murla, Juan Bautista Buigues -Tomás II de Xaló, Guillermo Alandes de El Puig, José Luis Calvo de Benidorm, Diego López d´Onda, José Antonio Martines, Xavier Puchol, Sacha Kruithof, Josep Roig -Conillet y Víctor Bueno, aunque a esta primera sesión faltaron Nacho y Giner que estaban disputando partida de Copa de la Diputación de Valencia.

27 septiembre: próximo entrenamiento

Vicent Molines, seleccionador absoluto de la Federaciò de Pilota Valenciana ha convocado de nuevo a la selección absoluta masculina a un nuevo entrenamiento que se realizará de nuevo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el domingo 27 de septiembre, en esta ocasión el entrenamiento será en la modalidad de “Joc Internacional”.

Mundial en 2021

La Selecció de Pilota Valenciana comienza así su ronda de entrenamientos para preparar el Mundial de Pelota a mano, pospuesto este año a causa de la pandemia por la Covid-19, y que se celebrará en la ciudad belga de Ath, entre el 1 y el 9 de agosto de 2021.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones