• Rafa Lago

La nuciera Alejandra Riera en la concentración nacional de voleibol


La jugadora nuciera Alejandra Riera García ha sido convocada a participar en la “Concentración de Tecnificación de Voleibol” que realizará la Real Federación Española de Voleibol en Guadalajara, que comienza este domingo. La jugadora del Club Voleibol La Nucía ha sido convocada junto a otras 11 jugadoras, a nivel nacional para esta “concentración de tecnificación”.

Un nuevo éxito del Club Voleibol La Nucía y del deporte base nuciero, cada vez más presente en convocatorias de selecciones y tecnificaciones nacionales en diferentes disciplinas, como la Gimnasia Rítmica (María Morillas) o Natación Sincronizada (Natalie Baker).


Riera entre las “mejores de España”

Del 26 de julio al 9 de agosto en Guadalajara la jugadora nuciera Alejandra Riera participará en la Concentración de Tecnificación de Voleibol que realizará la Real Federación Española de Voleibol. Para esta “concentración Nacional” de jugadoras cadetes han sido seleccionadas 12 jugadoras nacidas entre los años 2004, 2005 y 2006. Por lo que Alejandra Riera (nacida en 2006) es una de las más jóvenes concentradas con la selección, en su último año de jugadora infantil.


Año pasado convocada

En 2019 Alejandra Riera García fue convocada por la Selección Española sub15, para participar en el “Programa de Tecnificación 2025”. La jugadora nuciera entrenó durante una semana en Guadalajara en la concentración de la selección sub 15 de voleibol. Se trataba de la primera jugadora del Club Voleibol La Nucía que es convocada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).


Alejandra Riera

Alejandra Riera, 14 años, está estudiando y formándose en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, aunque forma parte del Club Voleibol La Nucía. Esta temporada ha alternado el equipo infantil y cadete del club nuciero (en su último año como jugadora infantil) y con ambos equipos ha logrado el ascenso a categoría preferente autonómica. Un doble gran éxito para el Club Voleibol La Nucía en el que Riera ha sido partícipe junto a sus compañeras.

Alejandra Riera se inició en el voleibol con ocho años en la Escuela de Voleibol Municipal de La Nucía y ha ido pasando por todas las categorías del Club Voleibol La Nucía.


Bronce sub 15

En 2019 la jugadora nuciera Alejandra Riera García logró el bronce con España en el Mundial de Voleibol Escolar en Croacia sub 15. Era la primera ocasión que una nuciera disputaba un mundial de voleibol escolar sub 15 , del que volvió con “medalla de bronce”, todo un “logro” para una jugadora del Club Voleibol La Nucía.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones