• Rafa Lago

“La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum” en liga EBA la próxima temporada


El Ayuntamiento de La Nucía y la Fundación Lucentum se han unido en un ambicioso proyecto deportivo que llevará el equipo filial del HLA Alicante a la localidad de la Marina Baja. Esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano se ha presentado esta iniciativa entre La Nucía y la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, un equipo que jugará con el nombre “La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum”.


En el Estadi Olímpic Camilo Cano de la Ciutat Esportiva de La Nucía se sellaba con la firma de un convenio, el compromiso entre ambas entidades que traerá hasta #LaNucíaCiudadDelDeporte al equipo filial del HLA Lucentum “La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum”, que competirá esta temporada en Liga EBA, categoría organizada por la Federación Española de Baloncesto, tras haber competido en Primera Nacional la pasada campaña. Así mismo esta iniciativa conjunta también contempla el objetivo de crear una escuela de baloncesto en La Nucía.


La Nucía se ha convertido en el epicentro del deporte nacional, con la celebración del Nacional de Atletismo en agosto de 2019 en el recién inaugurado Estadi Olímpic Camilo Cano así como en este tramo final de la Liga Santander al jugar el Levante U.D, sus seis últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía.


En la presentación de este proyecto deportivo en el Estadi Olímpic Camilo Cano han participado Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, vicepresidente del club, Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


EBA en La Nucía

La Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de La Nucía han anunciado un ambicioso proyecto deportivo esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La Nucía y la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante han presentado esta iniciativa que traerá hasta la Marina Baixa un proyecto deportivo completo dirigido tanto a la competición como al deporte base. El filial del Lucentum que se llamará “La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum” jugará sus partidos en La Nucía,lo que traerá hasta #LaNuciaCiudadDelDeporte la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que jugará este año el equipo filial del Lucentum. Ese primer equipo de La Nucía de Basket “estará compuesto sobre todo por jugadores jóvenes en edad universitaria y que competirá en liga EBA”.


“Agradecer toda la disponibilidad de La Nucía, un municipio que tiene un potencial muy grande y que nos comunicaron que quieren hacer algo importante en baloncesto y que cuenten con nosotros, la Fundación Lucentum, es un orgullo y esperamos estar a la altura y que el proyecto haga que toda la Marina y la zona norte de la provincia se enganche al baloncesto y a La Nucía. Cualquier deportista, cualquier dirigente de un club, cualquier persona que le guste el deporte estas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano son un sueño, vienes y se respira deporte por los cuatro costados” afirmó Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum.


Esta no es la primera vez que el Lucentum elige La Nucía para jugar y entrenar ya que El HLA Alicante, primer equipo del Club Fundación Lucentum de Baloncesto, realizó en 2018 su pretemporada en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Al finalizar su stage de preparación ese mismo mes de septiembre el HLA Alicante jugó un amistoso que ganó ante el Iberostar Palma, en el Pabellón Municipal Camilo Cano.


Escuela de Baloncesto en La Nucía

Dentro de esta iniciativa deportiva que van a desarrollar La Nucía y la Fundación Lucentum está así mismo la creación de una escuela de baloncesto en el municipio. De esta manera, se refuerza el proyecto de la Fundación Lucentum en una localidad que ha demostrado su gran apoyo y apuesta por el deporte, tanto en el ámbito de competiciones deportivas como el deporte base, con innumerables escuelas y clubs deportivos que desarrollan sus actividades en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


“Hoy es un día histórico para la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el que damos un paso muy grande en el deporte del Baloncesto. Con este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Lucentum creo que vamos a subir un escalón muy importante. El primer objetivo es crear la Escuela de Basket municipal, que a través del Lucentum van a asesorar con entrenadores y a dirigir técnicamente. Este proyecto nace con la obra del Segundo Pabellón, que nos permite tener más espacios para practicar deporte, y nos permite crear esta Escuela de Basket de La Nucía. Además el segundo equipo del Lucentum “La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum” entrenará y jugará aquí sus partidos. Cuando se hace una escuela es importante que haya un equipo de referencia para que los niños y niñas del deporte base tengan ese reflejo y qué mejor para La Nucía que estar ligado al Lucentum” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones