• Rafa Lago

La Nucía será la sede del Mediterràneo de Atletismo sub 23 y el Nacional de Rallyes de Asfalto


La Nucía continuará en 2020 como la “capital del deporte de la Costa Blanca y del turismo deportivo internacional”, siendo la sede del Campeonato Unión Mediterráneo sub 23 de Atletismo (6 y 7 de junio) y de una prueba del Nacional de Rallyes de Asfalto (6 y 7 de noviembre). Eventos deportivos internacionales que han sido presentados este mediodía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


El Patronato de Turismo Costablanca y #LaNuciaCiudadDelDeporte han presentado en el stand Costablanca en IFEMA Madrid el Campeonato Unión Mediterráneo sub 23 de Atletismo y la prueba del Nacional de Rallyes de Asfalto, que en su 26ª edición será internacional ,con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Mercedes Cohen, Directora Spain Sport Global y campeona olímpica, Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Manuel Aviñó, pte. RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), el piloto Miguel Fuster, pentacampeón de España de Rallyes, Vicente Cabanes, Director del Rallye La Nucía, Carlos Mazón, pte. Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Liderazgo de La Nucía”

La Diputación de Alicante patrocina y colabora en estos dos eventos deportivos para consolidar la provincia como destino de turismo deportivo de primer nivel durante todo el año y a La Nucía como “capital del deporte de la Costa Blanca”. La imagen de La Nucía y la Costa Blanca se difundirá a medio mundo a través de estos eventos, consiguiendo una “promoción turística de calidad a través del deporte”. “El liderazgo de La Nucía en materia deportiva en la Costablanca es evidente e incuestionable. Es un municipio que siempre ha estado a la vanguardia y que ha apostado por el deporte con instalaciones de gran calidad. Es un referente para promocionar la Costablanca a nivel deportivo con estos eventos internacionales como el Rallye La Nucía y el Campeonato de Atletismo del Mediterráneo sub 23. Purebas que tendrán un gran retorno económico e impacto mediático para posicionarnos como referente del turismo deportivo” comentó Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costablanca.


28 países en el Mediterráneo de Atletismo

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía será la sede del IV Campeonato Unión Mediterráneo sub 23 de Atletismo, el 6 y 7 de junio de 2020. Será la primera vez que se celebre esta competición internacional en España, donde competirán las promesas del atletismo de 28 selecciones de Europa, África y Asia. Un buen test a un mes de la Olimpiadas de Tokio 2020 para los jóvenes atletas de España y de otros 28 países: Argelia, Albania, Bosnia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Libia, Marruecos, Eslovenia, España, Serbia, Siria, Túnez, Turquía ….etc.


“Con este evento La Nucía se consolidará como referente del atletismo a nivel internacional, tanto como lugar de entrenamiento como de competición, tras el gran éxito del Nacional del año pasado. Atletas de 28 países y 4 continentes tendrán en La Nucía una de sus últimas oportunidades de obtener la mínima para las Olimpiadas de Tokio 2020. Será una prueba con gran nivel con referentes del Atletismo como Italia, Francia, Argelia, Israel o Marruecos” comentó Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.


Rallye La Nucía “Internacional”

La penúltima prueba el “Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020” (CERA 2020) será el Rallye La Nucía- Trofeo Costablanca por cuarto año consecutivo, el 6 y 7 de noviembre. Como novedad esta edición de 2020 será de carácter internacional, al ser incluida en el calendario europeo. Las espectaculares carreteras de la montaña alicantina harán disfrutar a pilotos y afición, en un evento que moviliza a más de 200.000 espectadores, con un retorno económico en toda la provincia de más de 5 millones de euros, demostrando la gran rentabilidad del “turismo deportivo”.


Promoción a través del deporte

“En 2020 nuestro moderno Estadi Olímpic Camio Cano albergará el IV Campeonato Unión Mediterráneo sub 23 de Atletismo, que se celebra por primera vez en España. Competición que reunirá a los mejores atletas de 28 países de Europa, Asia y África un mes antes de los Juegos Olímpicos, que difundirá nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte por tres continentes. En noviembre por cuarto año el Rallye de La Nucía- Costablanca será decisivo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ambos eventos serán posibles gracias al patrocinio y apoyo de la Diputación de Alicante, que sigue promocionando a La Nucía como referente deportivo de la Costa Blanca” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones