• Rafa Lago

La Nucía acoge el Autonómico de Muaythai este sábado


El sábado 1 de febrero #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede del Campeonato Autonómico de Muaythai 2020. 50 deportistas de 10 clubs participarán en este autonómico en una intensa jornada sobre el ring, que se montará sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano. La entrada será gratuita para todos los aficionados a esta arte marcial milenaria.


Este campeonato regional de artes marciales está organizado por la Federación de Kickboxing- Muaythai de la Comunidad Valenciana y el Club Muaythai de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El Muaythai es un arte marcial o deporte de contacto, originario de Tailandia.


En la presentación del Autonómico de Muaythai han participado esta mañana Eva Naranjo, director del Club Muaythai La Nucía y pentacampeona del mundo de artes marciales y Sergio Villalba, concejal de Deportes.


50 deportistas

En este Campeonato de la Comunidad Valenciana de Muaythai competirán 50 deportistas de diferentes edades en diferentes categorías, tanto masculino como femenina: juvenil, competitiva , elite, y senior clase E. La competición comenzará a las 10 de la mañana del sábado 1 de febrero en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía y finalizará sobre las 14 horas.


Para esta competición se montará un ring sobre la pista central del Pabellón nuciero en el que se disputarán 22 combates. La entrada para este Campeonato Autonómico de Muaythai 2020 es gratuita.


10 luchadores nucieros

10 luchadores del Club Muaythai La Nucía –capitaneados por la entrenadora y pentacampeona mundial Eva María Naranjo– competirán por el título de la Comunidad Valenciana, que será clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el 7 de marzo en Ponferrada.


Los integrantes del Club Muaythai La Nucia que participan son: Rubén Pozo, Hugo García, Aaron Díaz, Izan Sánchez, María García, Agatha Reyes, Irene Barquero, Rubi Van Bunning, Jesper Van Bunning y Lewis King.


El año pasado los integrantes del Club Muaythai de La Nucía lograron en el Campeonato Autonómico un total de nueve medallas. Posteriormente en el Campeonato Nacional los deportistas del Club Muaythai La Nucía que integraban la selección de la Comunidad Valenciana se colgaron tres medallas. Este año el club nuciero espera ser “profetas en su tierra y ante su afición” y conseguir “las máximas medallas posibles”.


“Queremos invitar a todos los aficionados a la artes marciales y al deporte en general a que acudan este sábado 1 de febrero al Pabellón Municipal Camilo Cano, para ver en directo el Autonómico de Muaythai. En él participan 10 luchadores nucieros que intentarán ser “profetas en su tierra” y conseguir la medalla y ganar, para formar parte de la selección autonómica e ir después al Campeonato de España” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones