• Rafa Lago

La noruega alfasina Katharina Thanderz pelea por el título mundial de boxeo


Noruega de nacimiento aunque alfasina de adopción, ya que reside junto a su familia desde hace mucho tiempo en l’Alfàs del Pi, Katharina Thanderz aspira a ser campeona mundial de boxeo. Su fulgurante carrera -Campeona de Europa Super -Featherweight-2017; Campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo Lightweight-2018; Campeona Mundial Interina del Consejo Mundial de Boxeo Super-Featherweight-2019- ha despertado el interés del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, que esta mañana ha recibido en el Ayuntamiento a la joven deportista de élite, acompañada por su manager Kristin Tenneboe.

“Soy una luchadora hasta el final” afirma Katharina Thanderz, que acaba de cumplir 32 años y empezó a practicar Kick boxing cuando tenía 18 años (Campeona de España 2010, 2011,2012; Campeona de Europa 2011 y Campeona Mundial 2011).


Hizo su transición al boxeo en el año 2012, pasando al boxeo profesional en 2016. “Mi mayor pasión en la vida es el boxeo, y estoy convencida de que con trabajo duro, disciplina, constancia y mi carácter tenaz, seré capaz de alcanzar mi meta final: ser campeona mundial”.


Respaldada por un compacto equipo de profesionales, la joven deportista afronta el reto de obtener el título mundial con ilusión, “el éxito llega en la vida cuando jamás te das por vencido, con metas tan fuertes que todos los obstáculos, fracasos y posibles adversidades solo se transforman en una inyección de motivación”.


El alcalde de l’Alfàs,Vicente Arques, acompañado por la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, la concejala de Presidencia, Mayte García y el concejal de Deportes Oscar Pérez, ha felicitado a Katharina Thanderz por su brillante trayectoria, y confía en volver a recibirla en breve, cuando vuelva con el título de campeona mundial WBC del superpluma bajo el brazo. De momento no es oficial la fecha de la pelea, aunque lo más probable es que se dispute en Inglaterra.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones