• Rafa Lago

La gimnasta nuciera María Morillas “seleccionada” en el C.A.R. de Madrid


El pasado sábado 8 de febrero la gimnasta nuciera María Victoria Morillas Herrera participó en una jornada de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia. En esta “jornada técnica” únicamente participaron 48 gimnastas de toda España y fue dirigida por Ana Baranova, seleccionadora de conjuntos. María Morillas fue una de las 9 gimnastas seleccionadas para la segunda sesión que se realizará el próximo 21 de febrero.


Para participar en esta “acción formativa” en el C.A.R. de Madrid, previamente María Victoria Morillas, gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía, fue seleccionada por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana. La joven nuciera de 12 años es la primera gimnasta del municipio que participa en una “Jornada de Tecnificación” en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid.


9 seleccionadas de 48

Esta tecnificación fue dirigida por la seleccionadora de conjuntos Ana Baranova y su equipo técnico. En ella participaron 48 gimnastas de toda la geografía nacional. Tras las pruebas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid el pasado sábado, únicamente fueron seleccionadas 9 gimnastas, entre las que se encontraba la nuciera María Victoria Morillas.


La segunda jornada de tecnificación se hará el 21 de febrero en el CAR de Madrid, en horario de tarde y en ella van a participar 18 gimnastas: 9 seleccionadas el 8 de febrero y 9 que llevan en seguimiento de antes por la Federación Nacional.


El objetivo final de estas “jornadas de tecnificación” es elegir a las gimnastas que formarán el conjunto juior de España para participar en el Mundial y Europeo de Gimnasia Rítmica en 2021.


Primera nuciera en el CAR

El crecimiento del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía desde su fundación en 2009, con la apertura del Pabellón, ha sido exponencial. Primero clasificando gimnastas para los Nacionales Base y Absolutos y después obteniendo medallas a nivel nacional, individuales y por conjuntos.

Ahora el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía da un nuevo paso para consolidarse en la élite de la Gimnasia Rítmica Nacional, al ser seleccionada una de sus gimnastas en las “jornadas de tecnificación” de la Selección Española Junior en el Centro de Altor Rendimiento (CAR) de Madrid y pasar el primer corte.


Como dicen sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova hace unos años era impensable que una de nuestra gimnastas hiciera las pruebas para la selección nacional y que pasara el primer corte en el CAR de Madrid. María Victoria Morillas ha trabajado muy duro y es una gran deportista, en gimnasia no se regala nada. Es un espejo donde mirarse para el resto de las 80 gimnastas que cuenta el club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. María llegó al club con 5 años y ha entrenado mucho y competido a gran nivel, para llegar donde está, entre las 9 finalistas para formar parte de la selección nacional junior. Le deseamos lo mejor y para nosotras ya es una campeona pase lo que pase el 21 de febrero, cuando se realice el segundo corte”.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones