• Rafa Lago

La fusión entre Ciudad de Benidorm y Fundación ya tiene Nombre: "Atlético Benidorm"


En el día de hoy, víspera de una fecha tan señalada como el día de Sant Jaume, patrón de Benidorm y de España, presentamos nuestro nuevo escudo, que distinguirá nuestra camiseta y seguro será portado y defendido con orgullo en el terreno de juego.


Nuestro nombre, herencia de los clubes que han unido sus fuerzas para ser más grandes, será:

Atlético Benidorm Club Deportivo.

Abandonamos el anterior blasón de inspiración medieval por una forma redonda, más moderna y dinámica, cualidades que inspiran nuestra nueva entidad.

Sin embargo, no nos olvidamos de las tradiciones y los emblemas de nuestra querida ciudad. Seguimos tomando prestados los motivos del escudo de la villa, el castillo sobre Canfali, Les Caletes, L’Aguiló, l’ Illa y, conforme a nuestra tradición marinera, el velero.

Incorporamos la Cruz de nuestro santo patrón Sant Jaume, que surcó el Mediterráneo para llegar a la península, convirtiéndose también en patrón de España (Santiago). Depositario de la fe de muchos de nuestros vecinos, lo llevaremos cerca del corazón.

Permanece la referencia al Reino de Valencia, tras, nuestra razón de ser, el balón de fútbol, cuya, en ocasiones, caprichosa trayectoria marcará nuestro destino.

El nombre de la ciudad y el del equipo con el logotipo que todos ya reconocen, patrimonio común que contribuimos a difundir deseando que llegue cada vez más lejos y, que cualquiera en el mundo identifique como el de una ciudad puntera con un club ganador.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones