• Rafa Lago

La Feria Deportiva Infantil de Benidorm vuelve un año más al Palau d'Esports por Navidad


Ayer ha arrancado la X Feria Deportiva Infantil, una cita esperada para cientos de escolares de los centros educativos de Benidorm y que entre hoy y mañana, disfrutarán alrededor de 2.000 escolares, estudiantes de 5º y 6º de Primaria, organizada por la Concejalía de Deportes en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, poco antes de las vacaciones de Navidad.


Esta mañana, la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y la concejal de Educación, Maite Moreno, han acompañado a los alumnos en el desarrollo de las actividades que se realiza en horario escolar y por la tarde de 17:30 a 19:30 horas en ambas jornadas.


Mariló Cebreros ha destacado que "el objetivo es ocupar un espacio en el tiempo de ocio de nuestros jóvenes, más allá de los deportes convencionales, vinculándolos a otro tipo de actividades alternativas deportivas que pueden conocer a través de su participación en esta feria".


Para el correcto desarrollo de las actividades, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los niños al equipo municipal de técnicos deportivos municipales, monitores colaboradores del ciclo de TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) y TCAFMN (Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural) del Colegio Internacional Lope de Vega.


A lo largo de estas dos jornadas, el alumnado podrá disfrutar de juegos y actividades deportivas como colpbol, frisbee, raspall, frontón, one wall, tenis, padel, balonmano, futbolín humano, tiro con arco, baloncesto, badminton, shuttleball, ajedrez, dardos, aeróbic, pin-pon, floorball y goalball. Además también habrá hinchables de castillo pista americana, Los Vengadores, Wipaot y balones gigantes.


Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha instalado en el Palau un árbol de Navidad donde, quien lo desee, puede depositar alimentos que serán repartidos entre las personas necesitadas durante estas fiestas navideñas.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones