• Rafa Lago

La Federació premia a la “Escola de Pilota” de La Nucía


La Federació de Pilota Valenciana (FedPiVal) galardonó a la Escola de Pilota de La Nucía con uno de los Galardones de la edición 2020. Estos galardones, que se entregaron ayer por la tarde en la Gala celebrada en el Complejo deportivo “La Petxina” de Valencia, premia y reconoce públicamente cada año a jugadores, jugadoras, entidades y personas que han destacado por su trabajo, esfuerzo y dedicación en este deporte.


El Premi Paco Cabanes “El Genovés” de FedPiVal fue recogido en la Gala por Juan Vicente Berenguer, presidente del Club de Pilota Valenciana de La Nucía y Pere Roc II, coordinador de la Escuela de Pilota. Este galardón premia la promoción del “deporte autóctono” en La Nucía tanto por el club como por el Ayuntamiento, con las “escuelas municipales”, campus y la novel “Escola de Pilota Valenciana”, que cumple dos años de vida y que cuenta con 22 niños, de 6 a 16 años.


Esta Escuela Municipal de Pilota Valenciana está promovida por el Club de Pilota Valenciana de y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, teniendo su sede y lugar de entrenamiento en el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Premio Paco Cabanes “El Genovés”

La Escola de Pilota de La Nucía fue galardonada por la Federació de Pilota Valenciana con el Premi Paco Cabanes “El Genovés”. Con este galardón la Federación ha premiado a esta escuela que empezó hace dos años su actividad. Para la Federació de Pilota Valenciana el coordinador de la escuela el Pilotari profesional Pere Roc II “ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de sus alumnos. Por ello, por el gran trabajo realizado desde el ayuntamiento y por parte de su entrenador merecen este especial reconocimiento”.


Juan Vicente Berenguer, presidente del Club Pilota de La Nucía junto al pilotari Pere Roc II recibieron en la tarde de ayer miércoles en el complejo deportivo “La Petxina” de Valenciana este galardón de manos del Jesùs Fontestad, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana. La Escola de Pilota de La Nucía recibió este galardón junto al CPV Almassora.

Premiados 2020

En la edición de este 2020 la Federació de Pilota Valenciana ha entregado en total 13 galardones: Mejor Jugador Raspall Profesional a Tonet Ordiñana Llopis “TONET IV”; Mejor Jugador Joven de Raspall Profesional a Joaquim Vercher Guillem “VERCHER”; Mejor Jugador Escala i Corda Profesional a Francesc Javier Puchol Cataluña “PUCHOL II”; Mejor Jugador Joven de Escala i Corda Profesional a José Salvador Fernández “JOSE SALVADOR”; Mejor Jugadora a Victoria Díez Sanjuan “VICTORIA”; Mejor Jugadora Joven a Aida Vila Mollá “AIDA”; Premio a la trayectoria deportiva a Julio Cortés Rodríguez “JULIO DE OLIVA”; Premio promoción deportiva al Ayuntamiento de Massamagrell; Premio Paco Cabanes “El Genovés” a la Escuela de Pilota de La Nucía y al CPV Almassora; Premio a la labor de promoción de los medios de comunicación a Canfali- Marina Alta; Premio a la promoción y apoyo a la base a Caixa Popular y el Premio Manuel Tarancón a Pascual Sanchis Moscardó “PIGAT II”.

Inscripciones Escola de Pilota

Las inscripciones para la Escola de Pilota Valenciana de La Nucía se pueden realizar a través del teléfono 680 96 41 11. Las clases comenzarán el próximo lunes 21 de septiembre. Este segundo año de la Escola de Pilota se impartirán clases en las modalidades de Frontón, raspall y llargues. Los horarios son lunes y jueves de 17,30 a 18,30 (benjamines y alevines) y de 18,30 a 19,30 (infantiles y cadetes).

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones