• Rafa Lago

La “borrasca Gloria” suspende La Nucía-Lleida tras 14 minutos

El partido entre La Nucía y el Lleida Esportiu sólo duró 14 minutos en el Estadi Olímpic Camilo Cano por la “borrasca Gloria”. La lluvia y el fuerte viento hacían imposible la práctica del juego y tras un parón el árbitro Pablo Morales suspendió definitivamente el encuentro, al no mejorar la climatología. El encuentro se reanudará entre semana en una fecha que fijará la RFEF con los dos clubes, para disputar los 76 minutos que restan de este encuentro de la 21ª jornada de liga del grupo III de Segunda B.


Los charcos sobre el terreno de juego frenaban el balón y la tromba de agua y viento dificultaban la práctica del fútbol, ayer por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los 300 aficionados estaban recogidos en la zona más alta de tribuna para no mojarse, dado las fuertes rachas de viento y lluvia de la “borrasca Gloria”, que azotaba ayer y hoy toda la Comunidad Valenciana. El partido estaba programado a las 17 horas y hasta las 16 horas no comenzó ayer domingo la lluvia en La Nucía, pero la climatología adversa fue a peor.


Parón y Suspensión

A los 14 minutos de juego, con 0-0 en el marcador, el árbitro andaluz Pablo Morales Moreno paró el encuentro y los dos equipos, junto al trío arbitral se retiraran a los vestuarios, dada las condiciones climatológicas adversas sobre el Estadi Olímpic Camilo Cano. Tras un parón de 20 minutos el colegiado suspendió el encuentro definitivamente al empeorar el tiempo y llover con más intensidad. Al final sólo se jugaron 14 minutos y se suspendió el partido entre La Nucía-Lleida, que se reanudará en una fecha que determinará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en consenso con los dos equipos. La jornada 21 del Grupo III de Segunda B tendrá pendiente el encuentro La Nucía-Lleida. El equipo de César Ferrando saltó al césped del Estadi Olímpic Camilo Cano con el siguiente once:

C.F. La Nucía: Óscar Fornés, José Más, Neftalí, Julen Monreal, Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Javi Cabezas, Morgado, Fofo y Titi.


Segundo partido suspendido

Se trata del segundo partido oficial que le aplazan al CF La Nucía este temporada. Hace justo un mes se suspendió el encuentro Mérida-La Nucía del Copa del Rey por fuerte viento, que se suspendió el 19 de diciembre tras 36 minutos y se reanudó el 8 de enero. En aquella ocasión La Nucía perdió en los penaltis tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario de este partido copero en Estadio Romano de Mérida.


Próximo rival: Castellón

A la espera de cuando se juegue el partido aplazado entre La Nucía y el Lleida, el próximo encuentro para los nucieros será ante el Castellón en el mítico estadio de “Castalia”, el próximo domingo 26 de enero a las 18 horas. El conjunto albinegro está cuajando una gran temporada y es tercero del Grupo III de Segunda B con 37 puntos. Será un partido complicado para los de César Ferrando ante el Castellón, que suma ya 14.000 socios, que llenarán Castalia para este compromiso liguero. En la última jornada de liga los “forelluts” derrotaron al Valencia Mestalla a domicilio por 1-2. En la primera vuelta en el Estadi Olímpic Camilo Cano el resultado fue de empate a un gol entre La Nucía y Castellón.


Clasificación

Tras la vigésima primera jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 41 puntos, 2º Espanyol “B” 37 puntos, 3º Castellón 37 puntos, 4º Barça “B” 35 puntos, 5º Andorra 35 puntos, 6º Cornellà 34 puntos, 7º Lleida 33 puntos, 8º Villarreal 33 puntos, 9º Olot 29 puntos, 10º Llagostera 29 puntos, 11º La Nucía 25 puntos, 12º Ebro 25 puntos, 13º At. Levante 25 puntos, 14º Ejea 24 puntos, 15º Nàstic 22 puntos, 16º Valencia Mestalla 21 puntos, 17º Badalona 21 puntos, 18º Hércules 18 puntos, 19º Orihuela 17 puntos y 20º Prat 16 puntos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones