• Rafa Lago

L’Alfàs presenta la 9ª edición de sus salidas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada


Un verano más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir lanzan un programa de excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada para jóvenes de entre 16 y 35 años. Estas salidas tendrán lugar todos los martes y jueves de julio y agosto. El próximo día 7 saldrá la primera de ellas.


Se trata de la novena edición, según ha destacado la concejala de Juventud, Laura Sevilla, durante la presentación de la iniciativa junto al concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Morant, y el responsable de Hamacas Playa Albir, Pedro Muñoz. “Cada año ofrecemos esta alternativa saludable de deporte y tiempo libre para todos los jóvenes interesados en conocer el parque natural de Serra Gelada desde el mar”, ha declarado. Este año se ha rebajado el número de participantes por salida, cumpliendo así con las medidas de distanciamiento y seguridad vigentes en la playa de l’Albir. La concejala ha indicado que “para compensar, se ha duplicado el número de excursiones, que pasan a dos semanales”.


Por su parte, Pedro Muñoz ha subrayado las medidas de seguridad que ha puesto en práctica la empresa para cumplir con todos los protocolos establecidos con motivo de la pandemia de COVID-19. “Hemos parcelado la playa y desinfectamos varias veces al día todo nuestro material de alquiler de uso público, como son hamacas, sombrillas, patinetes, tablas de paddle surf y kayaks individuales y dobles”, ha explicado. Para ello, usan agentes desinfectantes biodegradables no nocivos y desinfectan antes y después de cada contacto. “Para nosotros es importante que nuestros usuarios se sientan seguros en todo momento”, ha añadido.


La concejalía de Juventud y Hamacas Playa Albir llevan nueve años colaborando con el fin de poder ofrecer esta actividad gratuita a los jóvenes. Se desarrollará todos los martes y jueves de julio y agosto, de 10 a 12 horas. La empresa pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas.


Las personas que estén interesadas en participar deberán tramitar su inscripción a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. Pueden asistir jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los menores de edad tendrán que presentar autorización firmada por sus padres o tutores legales.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones