• Rafa Lago

L’Alfàs asfalta el vial anexo al campo de fútbol de l'Albir


El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi concluye las obras del vial, contiguo al campo de fútbol de l'Albir, con su asfaltado. Unas mejoras paralizadas por la pandemia del coronavirus, retomadas por la concejalía de Urbanismo, y que comprenden un tramo de 150 metros de longitud y 8 metros de anchura, con un presupuesto de 60.000 euros.


El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha realizado una visita técnica esta mañana, teniendo en cuenta la importancia de esta actuación, ya que ha explicado, permite sentar las bases para descongestionar intersecciones conflictivas en la zona de entrada a l'Albir. El siguiente paso será la ejecución de un pequeño puente, que conecte la calle San Miguel y la avenida de Sant Pere, lo que repercutirá en una mayor fluidez del tráfico en general, según ha manifestado el alcalde esta mañana.


El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha detallado lo que supone para el municipio el asfaltado de este vial, que conecta la calle San Miguel con el aparcamiento adyacente a la avenida Sant Pere, frente al Centro de Salud. Un avance muy importante a nivel general en el ámbito de la movilidad, “ya que se vislumbra lo que será, a corto plazo, una alternativa al tráfico para todos los vehículos que quieran ir a Benidorm por el Camí Vell d'Altea”. Hay que añadir que de manera paralela, se han habilitado amplias aceras desde el Centro de Salud hasta el Centro Social de l’Albir.


Ahora se tiene que plantear la siguiente fase, que consiste en la ejecución de un puente sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, que permitirá salvar la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel. Este vial cuenta con dos tramos separados por el barranco de Soler: el situado al norte, en el que se ubican varias parcelas de uso residencial y dotacional, que conecta en intersección con la avenida de l’Albir, y el tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social, el campo de fútbol y un área comercial, que concluye en la avenida de Sant Pere y el Camí Vell d'Altea.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones