• Rafa Lago

L'Alfàs acoge la II Cronoescalada el domingo 19 de enero


De momento ya se han inscrito más de 200 ciclistas para participar en la II Cronoescalada l'Alfàs del Pi, segunda carrera del Circuito de BTT Montañas Alicantinas, que se va a disputar el domingo 19 de enero. Son poco más de 13 kilómetros de recorrido, que transcurren por diferentes puntos de l'Albir, hasta alcanzar las cotas más altas de Sierra Helada.


Una prueba de gran interés y belleza, pero también de gran dureza por el escenario en sí, donde merece la pena destacar la preparación de los participantes, ha declarado el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques. Una carrera que con solo una edición ha conseguido consolidarse en el circuito provincial BTT. De hecho, esta segunda Cronoescalada llega amadrinada por Paola Zahonero, una de las mejores ciclistas de la Comunidad Valenciana, como ha querido significar el concejal de deportes de l'Alfàs, Oscar Pérez, en la presentación de la marcha, celebrada esta mañana junto al presidente del Club BTT de l'Alfàs, José Alfonso Espinosa, quien confía este año en batir el récord de participación.


Las inscripciones se deben formalizar a través de la dirección www.chiplevante.net y los precios oscilan entre los 15, 18 y 20 euros, dependiendo de si se está federado o no, o si se realiza con anticipación o el mismo día de la prueba. Es obligatorio presentar la licencia para retirar el dorsal (federado), o el DNI (no federado). “Pueden participar corredores y corredoras de todas las categorías”, puntualiza el organizador de la cronoescalada, el presidente del Club BTT de l'Alfàs José Alfonso Espinosa, “cadetes, juniors, masters, élite e infantil, hombres y mujeres están llamados por igual a disfrutar de uno de los circuitos más espectaculares de toda la provincia de Alicante”. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que la salida, a las 09.30 horas desde el Hotel Albir Garden, seguirá con un trazado de una gran vistosidad, donde se combina tierra y asfalto, a través de diferentes senderos de l'Albir hasta alcanzar el punto más alto de Sierra Helada, un tramo de algo más de 13 kilómetros. Se trata de la segunda prueba del Circuito de BTT Montañas Alicantinas, la primera se disputará el 15 de enero en Alicante, a la que seguirá la II Cronoescalada l'Alfàs del Pi el 19 de enero.


Después de l’Alfàs el Circuito Provincial de BTT Montañas Alicantinas, seguirá su curso el 26 de enero en San Vicente.


El alcalde, Vicente Arques, ha mostrado el apoyo institucional a la II Cronoescalada, al Club BTT de l'Alfàs, y ha animado a los ciclistas no solo locales sino de toda la Marina Baixa a sumarse a esta carrera cuyo trazado es único.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones