• Rafa Lago

Kiko Cintas Mena: "Todos siguen entrenando con las recomendaciones de nuestro preparador José Carlos


-. ¿Qué actividades estás haciendo en este confinamiento? -.

Buenos días Rafa, lo primero agradecerte esta entrevista. Esta situación nos ha pillado a mi novia y a mi juntos, por lo que intentamos hacer actividades conjuntas, pues cuando estamos trabajando no tenemos demasiado tiempo. Estamos viendo series, películas VO, pintando... además desde esta semana que ya se puede salir, por las tardes damos un paseo, con las medidas oportunas. Además de manera individual hago cursos on line para seguir formándome en el trabajo, ahora que tengo más tiempo.


-. ¿Que contacto mantienes con otros colegiados? -.

Por los grupos de WhatsApp con los árbitros y hablo con Roberto, nuestro delegado, semanalmente.


-. ¿Sería justo que las ligas terminaran tal y como están? -.

Ayer salió la noticia que las ligas no profesionales se terminan sin descensos, con los ascensos, quieren hacer un play off exprés de ascenso a 2ª División y 2ª División B, entiendo que lo han estudiado, pero no va a ser fácil después de tanto tiempo de inactividad y las altas temperaturas, podría ser peligroso para los jugadores y los árbitros


-. ¿Estas activo en redes sociales? -.

Más de lo normal, como te he comentado anteriormente, con el trabajo y los grupos de whatsapp, además de la plataforma Cloudlab, el Comité de Árbitros, nos envían exámenes, trivias, video test y jugadas de feedback, para estar al día con el reglamento. También hemos mantenido todos los informadores de la comunidad valenciana una reunión con nuestro presidente, Pepe Enguix, para mantenernos informados.


-. ¿Que supone este confinamiento para el arbitraje de nuestra comarca? -.

Un parón de la rutina diaria, todos siguen entrenando con las recomendaciones de nuestro preparador José Carlos Caballero, para los partidos de play off, seguro que alguno va a pitar estos partidos, es importante estar físicamente bien, son partidos con mucha tensión y es importante estar preparados, también habrán cursos de ascenso de categoría. Álvaro Cánovas está en mitad del curso de ascenso a 2ª B por lo que no ha parado de estudiar y prepararse para las pruebas y los partidos de play off.


-. ¿Te acuerdas del último partido que pitaste antes del confinamiento? -.

Sinceramente no, suelo arbitrar más bien poco, este año creo que he pitado tres o cuatro partidos, debido a como te he comentado antes, solemos ir a ver a los árbitros desde la delegación, soy el encargado de los árbitros de 2ª Regional de la delegación, voy a ver a todos, además informo a los árbitros de 3ª División, soy mentor de 2 árbitros que estaban en el curso de ascenso a 2ª División B, no tengo tiempo para todo.


-. ¿Qué partido te gustaría arbitrar en un futuro? -.

Pues justo cuando empezó el confinamiento, iba a arbitrar el partido de veteranos de Polop, me hacía mucha ilusión, creo que ese, porque significará que todo esto ha llegado a la normalidad.


-. Dirija unas palabras a los futboleros de nuestra comarca-.

Espero que esto acabe cuanto antes, y volvamos con calma a la normalidad que teníamos antes, que va a costar, pero tenemos que ser todos responsables y vernos en los campos de fútbol y por pedir, que la gente sea más civilizada con los árbitros, que no somos máquinas perfectas y nos equivocamos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones