• Rafa Lago

Juan José López: "El fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero más lo es la salud"


¿Cree que vamos a ver cualquier clase de fútbol antes del 30 de junio?-.

Ahora mismo es imposible predecir, los acontecimientos van cambiando de un día para otro y nadie puede asegurar cuando se van a retomar las competiciones, si te tengo que ser sincero pienso que va a ser difícil, ojalá sí se pueda, pero lo que hay que tener muy claro por parte de todos es que por mucho que nos guste el fútbol, la prioridad es la salud por encima de todo, ya que el fútbol aunque nos apasione, sólo es lo más importante de lo menos importante.


¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Desde el equipo de coordinación mantenemos contacto con entrenadores, familiares, jugadores y jugadoras del club a nivel humano, es decir, interesándonos por sus situaciones en este estado de cuarentena que estamos viviendo, preocupándonos por su estado de salud físico y mental. Los entrenadores están mandando retos y marcando tablas de ejercicios a los equipos que dirigen.

-.Económicamente, ¿Qué le supone al club esta crisis?-

No es nuestra principal preocupación, aunque evidentemente la directiva me consta que están trabajando, estudiando y hablando desde casa telefónicamente, todas las futuras posibles situaciones, para que una vez todo pase, decidir y realizar las medidas necesarias, una vez valorada la situación general y particular, para que no afecte a los jugadores, que es lo que más nos importa.


-. ¿Qué iniciativas estáis lanzando desde las redes sociales?-.

En nuestras redes vamos subiendo vídeos casi a diario, el otro día tuvimos un directo de Aitor el PF del Cadete A al que se unen no solo los jugadores del Cadete A también familiares y jugadores de otros equipos. El Infantil A ya lleva dos torneos de ajedrez online, el Juvenil hace sesiones de entrenamiento conjunta de todos los componentes de forma virtual, intentando hacerlo ameno y divertido, todo el equipo femenino también por videollamada hacen sesiones. Hay vídeos que todavía estamos preparando con todo el material que nos va llegando para ir subiéndolo. Intentando ofrecer siempre contenido de calidad, con un sentido y sin saturar. En instagram, por el uso de las stories, es lo que más activo mantenemos y en lo que más interactúan nuestros jugadores y sus familias.


¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Si hablamos desde la perspectiva de Club, y si se respetan las clasificaciones actuales, te diría que interesaría, ya que mantendríamos la categoría del Juvenil Nacional, Infantil Autonómico, Femenino Autonómico y conseguiríamos recuperar de nuevo al cadete en categoría Autonómico y otro infantil en preferente, con lo que tendríamos a todos los equipos en las máximas categorías posibles. Pero personalmente pienso que sería más justo y satisfactorio para todos (técnicos y jugadores) rematar todas esas posibilidades en el campo, además de que tengo la confianza en que si hemos sido capaces estar en esta situación habiéndose ya jugado un tercio de la temporada, tengo la seguridad que seremos capaces de conseguirlo jugando lo que resta de partidos. Lo que no vería justo es suspender toda la temporada y anular todo, sin premiar el esfuerzo realizado hasta ahora en estos 8 meses de trabajo desde que empezó la pretemporada.

No obstante nos preocupa más que pase la situación actual y que todos estén bien de salud y las familias recuperen la estabilidad en los trabajos.

-.Un consejo para todos los jugadores del club-.

Recomendaría que continúen estudiando desde casa, que no se relajen, que aprovechen estos momentos para experimentar y comenzar actividades nuevas y diferentes a las que cada uno hacía antes de esta situación , que sigan haciendo ejercicio que les viene bien para llevar mejor el día a día y para el futuro, paciencia, ánimo y fuerza mental para superar esto, que se queden en casa, que hagan caso de las recomendaciones que nos hacen los profesionales sanitarios, que seguro saldremos de esto, que estamos a su disposición para cualquier problema que tengan y podamos solucionar, y por último, todos los días a las 20h “QueDuelanLasManosDeAplaudir”.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones