• Rafa Lago

Juan Carlos Rubio: "Empecé con el voley en el cambio de alevín a infantil


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de voleibol antes del 30 de junio?-.

Creo y espero que no, pienso que mientras no sea completamente seguro competir o entrenar sin riesgo al contagio es mejor que se quede todo quieto.


-.¿Opina que la mejor solución, es la suspensión de la temporada?-.

Es una decisión difícil ya que tanto los equipos que pelean por el ascenso o los títulos, como los que tienen opciones de evitar descensos, seguramente querrían conseguir sus objetivos en la pista. Aún así, creo conveniente terminar esta temporada y trabajar en poder empezar la próxima con la certeza de que es completamente seguro para la salud de todos.

-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores?-.

Hace unos días tuvimos reunión jugadores, entrenador y coordinador del club para empezar a perfilar la próxima temporada. Además, tengo muy buenos amigos dentro del club, por lo que por supuesto que estoy en contacto con muchos de ellos.


-.Cuéntanos tu trayectoria como jugador-.

Empecé con el voley en el cambio de alevín a infantil, después de haber probado con el fútbol como muchos, y en seguida me di cuenta que me gustaba y disfrutaba mucho más en todos los aspectos. Jugué hasta los 18 años, cuando lo tuve que dejar por motivos personales. Y hace 5 temporadas se me presentó la oportunidad de retomarlo después de 13 años, cosa que no me pensé ni un segundo.


-.¿Cómo crees que está valorado el vóley en comparación con otros deportes?-.

Creo que la valoración del vóley en comparación con otros deportes se puede definir como Injusta. Es una pena que la difusión que se le da a nuestro deporte, mal llamado minoritario, sea tan pobre, que cueste tanto trabajo conseguir patrocinadores, o que nos encontremos continuamente casi olvidados por parte de las instituciones.

-.¿Se puede vivir profesionalmente del voleibol?-.

Con un poco de suerte, unos pocos privilegiados tienen la posibilidad de cobrar un sueldo digno jugando en la máxima categoría nacional. O eso, o se te presenta la oportunidad de jugar fuera. Pero como en todo, el voleibol está muy lejos de los números que se manejan en el fútbol, incluso en ligas inferiores.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

Sin duda alguna, tanto por el valor deportivo como por la edad con la que lo hemos conseguido y después de tantos años sin vóley masculino en Benidorm, el ascenso a superliga 2 conseguido la temporada pasada, va a ser para mi algo que recordaré siempre con especial ilusión.

En cuanto a lo conseguido en categorías inferiores, me quedo con el subcampeonato de España juvenil logrado en 2002.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo -.

A todos los chicos y chicas que vienen empujando con fuerza desde abajo, les diría que pongan la mejor actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos, y por supuesto que disfruten del deporte como lo que es, un juego.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones