• Rafa Lago

José Ripoll Fustér: "Quedaros en casa y juntos venceremos"


Buenos días, en primer lugar, darte las gracias por concederme esta entrevista y aprovechar para dar muchos ánimos a todas las personas en general por el esfuerzo de una manera o otra que están haciendo para superar esta crisis.


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

A mí sé que me gustaría, más que nada por los niños, ya que estaban disfrutando de la temporada. Pero otra cosa es la realidad, hasta que no haya una seguridad muy alta de no contagio no se debería jugar, si es en verano, pues en vez de torneos de verano, terminar las ligas, si este año ya no hay posibilidad, pues dar la temporada por nula.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Pues al principio del confinamiento junto al resto de entrenadores del club, empezamos a enviar juegos, ejercicios, retos para que nos mandaran videos realizando estas tareas.

Ahora esta la cosa está parada, pero ya hemos hablado de volver a retomar el tema, ya que tenemos en mente algunos proyectos que pueden ser divertidos y entretenidos para todos.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

La verdad que lo único que NO estoy haciendo es pisarlos, ya que al estar sacándome el título de entrenador nacional, el fútbol está todos los días presente, ya sea estudiando, haciendo tareas, pensando cómo poder mejorar a los equipos, cómo estarán cuando volvamos, a nivel afectivo, psicológico y físico.

Me gustaría estar compaginando esto junto a los entrenamientos y la competición.

-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

A parte de dar muchos ánimos, como he comentado antes, hemos subido juegos y retos para que intenten hacerlos para posteriormente subirlos a las redes sociales del club.

En breve subiremos un programa que tenemos en mente para reactivar a los chicos.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Soy partidario que se terminen las ligas siempre que las autoridades sanitarias den las garantías de salud, si tiene que ser en los meses de verano, en vez de jugar torneos, terminar la liga y aquellos que puedan estar jugándose algo, tengan la oportunidad de luchar por el objetivo que tenían marcado.

Evidentemente, si no existen estas garantías sanitarias, esta temporada la declararía nula. Sin campeones, ni ascensos ni descensos.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Que todo inicio tiene un final y este virus no va ser una excepción. Por tanto, que sigan haciéndolo así de bien para vencer este “partido”, porque vamos a ganar y muy pronto volveremos más fuertes todos.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

En los Juveniles vamos los últimos, una temporada difícil con jugadores que no encajan en otros equipos y nosotros los recibimos, es un reto y un orgullo trabajar con estos chicos, que a pesar de que los resultados muchas veces no reflejan lo que realmente merecen, me quedo con el trabajo, sacrificio, la mejoría que veo en mucho de ellos y el grupo de buena gente que hemos conseguido.

El equipo Alevín, son todo chicos de Polop, que llevan desde querubines juntos, yo llevo con ellos 2 años, trabajando, enseñándoles a divertirse aprendiendo y ver la evolución de cada uno de ellos de una manera espectacular, para mí ya es una victoria. Este grupo el año pasado ganó su liga y este año vamos segundos a 1 punto de la Vila. Justamente esta semana nos hubiera tocado jugar en Polop contra ellos, seguro que hubiera sido un gran partido para estos super equipazos, ya que de ahí hubiera salido el campeón.

Gracias, quedaros en casa y juntos venceremos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones