• Rafa Lago

José Morán: "Los jugadores del equipo que se han quedado a pesar de tener ofertas, están renovados"


¿Crees que vamos a ver cualquier clase de Baloncesto antes del 30 de junio?

Ojalá, Rafa. Espero que la situación pueda revertirse y podamos al menos poder acabar la temporada de la mejor manera posible. Pero siendo sincero lo veo difícil por la situación existente. Lo primero es la salud.


¿Opina que la mejor solución a la liga EBA, es la suspensión de la temporada?

Pienso que prácticamente a día de hoy es la única. Es difícil pensar cómo va a hacer la Federación Española de Baloncesto para meter 8 jornadas que aún quedan en un mes, tras un parón completo de un mes sin prácticamente tocar balón o pista los equipos.


¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Sí, claro. Mantenemos contacto vía telefónica. Cada uno dentro de sus áreas,Coordinador, Director Técnico y Preparador físico, están en contacto con entrenadores, equipos y jugadores, y haciendo lo que se puede en esta situación anómala y difícil.

Económicamente, ¿Qué le supone al club esta crisis?-.

Nos supone una incertidumbre y un golpe duro, puesto que la mayoría de ingresos del club proviene de patrocinios. La mayoría de empresas e instituciones que nos apoyan están sufriendo las consecuencias del COVID-19, por lo que en estos momentos muchas de ellas no han podido hacer frente al gasto de patrocinio. Además nos deja en la incógnita, de qué va a pasar el año que viene. Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y ánimo a todas y cada una de ellas en estos difíciles momentos.


¿Cree que el primer equipo Masculino debe tener muchos cambios de cara a la próxima temporada?-.

El primer equipo masculino EBA y 1ª nacional, tiene todo mi apoyo y confianza, además de mi gratitud. Cuando la Comisión delegada de la FEB nos dejó fuera de liga EBA se quisieron quedar todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Muchos de ellos tenían ofertas fuera, y prefirieron Benidorm, quisieron quedarse en Benidorm, y eso para mí tiene un enorme valor, por lo que todo aquel que ha estado con nosotros hasta el final en este duro año, y quiera seguir en Benidorm el año que viene, está renovado. Si la mayoría de la base del primer equipo quiere continuar, solo nos harían falta varios fichajes concretos que nos refuercen determinadas posiciones del juego.

¿Están manteniendo actividades a través de redes sociales?-.

Tema de redes sociales ha sido una cuestión bastante complicada, tenemos que intentar darle un impulso más, sobre todo en la creación de contenidos, el parón este ha servido para que veamos cuestiones que creemos que tenemos que mejorar. No podemos dejar tanto tiempo a nuestros seguidores sin contenidos, ahora bien, en esta situación del Covid-19 es realmente difícil poder hacerlo sin contar con profesionales que las lleven y más aún sin partidos o noticias deportivas de nuestros equipos.


Un consejo para todos los jugadores del club-.

Mi consejo es que sigamos las instrucciones emitidas y recomendadas por las instituciones sanitarias, nos quedemos en casa a no ser que sea imprescindible que tengamos que salir por cuestiones de fuerza mayor y cuidemos de los nuestros. Aprovecho para enviar mucha fuerza a jugadores, familias e integrantes del club, sobre todo a todos aquellos que el virus les ha golpeado y les ha hecho pasar un mal trago. A todos ellos un fuerte abrazo y muchísima fuerza, llegará el día que volvamos a salir a la calle y pisar las pistas de nuevo, y disfrutar más y mejor del deporte que amamos.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones