• Rafa Lago

Jorge Luchoro: "Aunque tenga unas pautas a seguir a la vuelta de la competición, es complicado"


-.¿Crees que vas a volver a estar con tu equipo esta temporada?-.

Esta temporada no creo que se vuelva a jugar más, viendo la situación en la que estamos, seguido del tiempo que todavía nos queda y sumado el periodo preparatorio que deberíamos hacer para que los jugadores puedan competir a un alto nivel y minimizando al máximo la probabilidad de lesión, nos quedamos sin tiempo para competir esta temporada.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los técnicos?-.

Mantenemos contacto prácticamente a diario tanto con los jugadores como con el resto de cuerpo técnico, ya que tenemos que estar pendientes de la decisión de la federación. A los jugadores les envío un plan de entrenamiento cada semana para que realicen en sus casas y se mantengan activos dentro de las posibilidades.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Está siendo difícil, echo de menos el buen ambiente que tenemos en el vestuario del Villajoyosa C.F. pero lo que más echo de menos es entrenar, ya que como bien saben mis jugadores a mí me encanta y me apasiona entrenar y estar en el verde disfrutando de cada sesión.


-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Como preparador físico empecé en el Ciudad de Benidorm de la mano de un gran entrenador pero sobre todo de un gran amigo como es Alberto Ruiz Carretero, que me dio la oportunidad de comenzar mi trayectoria como preparador físico. Con él y con otros entrenadores como Lora pude aprender, disfrutar y vivir momentos únicos en diferentes equipos del club (primer equipo, juveniles, cadetes y prebenjamines) durante 6 años. Al poco tiempo de abandonar el Ciudad de Benidorm, recibí la llamada de Pepe Soler para incorporarme al primer equipo del Villajoyosa C.F. donde me encuentro actualmente.

-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Desde mi punto de vista, viendo que no se va a poder disputar una promoción de ascenso y después de veintiséis jornadas, creo que la temporada tiene que acabar como está, ascendiendo los equipos que actualmente van líderes de grupo y sin descensos.


-.Un consejo para todos tus jugadores-.

Ante esta situación el consejo más importante es que se cuiden y que cuiden a su familia, que el fútbol más tarde o más temprano volverá.


¿Cómo va clasificado el equipo en estos momentos?-.

Actualmente, además de ser el equipo que ha ocupado el primer puesto en más ocasiones a lo largo de la temporada, somos los líderes del grupo, y por ello espero que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hemos hecho tanto jugadores como técnicos durante todos estos meses se vean recompensados, ya que nadie nos ha regalado nada.


-.¿Tienes un plan de entrenamiento específico para la vuelta?-.

A día de hoy no conocemos cuándo vamos a volver a los terrenos de juego en el caso de que se reanude la liga y tampoco sabemos en qué condiciones vamos a volver. También desconocemos cuantas semanas vamos a tener para que los jugadores puedan volver a adaptarse tanto a nivel técnico – táctico como a nivel fisiológico, muscular, etc. a las exigencias de la competición. Por ello, aunque tenga unas pautas a seguir a la vuelta de la competición, es complicado desarrollar un aspecto fundamental para un preparador físico como es la planificación.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones