• Rafa Lago

Javi Pastor: "La etapa de fútbol 7 la realicé en el Rayo Levante, club al que llevo en mi corazón"


-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

La verdad que lo estoy llevando muy bien, pasando más tiempo con la familia, retomado algunos proyectos que tenía un poco abandonados y continuando con la formación como entrenador. Actualmente, estoy realizando el Nivel 2 de fútbol.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los miembros de tu equipo?-.

La verdad que desde el cuerpo técnico de La Nucia B, con Toni García a la cabeza, estamos manteniendo continuamente el contacto con los jugadores y siguiendo su evolución. Con los peques igual, desde el club nos proporcionan muchas herramientas para que no pierdan el hábito y sigan disfrutando de lo que más les gusta.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Es una situación extraña, el estar de lunes a domingo vinculado al fútbol hace que sientas una cierta necesidad de volver cuanto antes, pero bueno, estoy aprendiendo mucho de esta situación y valorando mucho más las cosas que tenemos.


-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Toda la etapa de fútbol 7 la realicé en el Rayo Levante, club al que llevo en mi corazón, porque sin duda ha sido donde más he disfrutado dentro del terreno de juego. Luego pasé por todas las categorías de fútbol 11 en el Benidorm C.D., donde también tengo que decir que fue un época increíble. Después de juveniles, he pasado por Altea, Nuevo Benidorm, Polop y La Nucia.


-.¿Dinos de que equipo de fútbol eres y cuál es tu jugador favorito?-.

Soy del Valencia hasta la muerte, tengo muchos jugadores en la memoria pero si me tuviera que decantar por uno, sería el “Piojo López”, aquellas noches donde volvía loco al Barcelona nunca las olvidaré.

-.Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Sobretodo pasar el máximo tiempo posible con mi familia y amigos. Por supuesto, esos ratitos de terracitas y risas que me dan la vida. También me gusta escuchar música, principalmente a “El Canto Del Loco”.


-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-.

Sería imposible quedarme con uno solo, quizás el más importante fue el ascenso a Tercera División con el Altea, entrenado por Esteve. Pero no me quiero olvidar de la liga que conseguimos en infantiles con el Benidorm, entrenado por el gran Javi Pascual. También las dos ligas en el Nuevo Benidorm con Javi Rodado y Villaescusa (primera regional y preferente respectivamente) y el más reciente, el ascenso a primera Regional con La Nucia B, con Toni García de entrenador, que fue muy especial para mí. Sería injusto si solo me quedara con uno solo.


-.Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

Que sigan trabajando día a día, con el pensamiento positivo de que ya queda menos para la vuelta y que intenten volver en las mejores condiciones posibles.


-.¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Con La Nucia B estamos situados en la segunda plaza. Con los peques la verdad, la posición es lo menos, se me queda un mal sabor de boca este año, sobre todo por ellos, porque estaban mejorando de una manera espectacular.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones