• Rafa Lago

Jaime González: "En Benidorm está muy bien valorado el Voleibol"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de voleibol antes del 30 de junio?-.

Cada día que pasa me parece más difícil, pero no pierdo la esperanza de que se pueda disputar alguna competición de las que son irrecuperables. Me refiero a esas que por edad, si no realizas cuando te toca, nunca volverán porque los años que tienes no se vuelven a cumplir nunca.


-.¿Opina que la mejor solución, es la suspensión de la temporada?-.

Si hablamos de las categorías senior, seguro que sí. La incertidumbre influye muy negativamente en las decisiones, sobre todo en las económicas. Cuanto más se alarga una temporada, más cara es y no sabemos cuándo finalizará esta situación.

Otra cosa es las categorías inferiores. Como he dicho antes son edades que nunca volverán y un infantil de último año que se queda sin ir a un Campeonato de España, en el mejor de los casos, puede ir a un Campeonato cadete o juvenil, pero nunca lo hará como infantil.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Yo personalmente estoy trabajando mucho físicamente y animo a que mis jugadores lo hagan, pero cuanto más se alarga el confinamiento, más difícil resulta la constancia de todos.


-.Cuéntanos tu trayectoria como técnico-.

Bueno, llevo muchos años entrenando y en diferentes situaciones. Pero resumiendo un poco:

He entrenado en Benidorm casi toda mi vida, aunque también estuve en Finestrat unos años y he dirigido a la Selección Valenciana en muchas ocasiones.

En voley playa además de en Benidorm, he dirigido 5 años a las diferentes Selecciones nacionales de categorías inferiores.


-.¿Cómo crees que está valorado el vóley en comparación con otros deportes?-.

En Benidorm está muy bien valorado. Salta a la vista que es uno de los deportes referencia y como muestra la cantidad de premios que se lleva año tras año en la Gala del Deporte.


-.¿Se puede vivir profesionalmente del voleibol?-.

Se puede en el alto rendimiento, pero son unos pocos y se deben dar unas situaciones que todas juntas te lleven a encontrarte en esa situación. Yo, afortunadamente, soy maestro y ambas actividades me llenan y me compensan.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

Varios éxitos nacionales con categorías inferiores del CVPB. Varios ascensos senior consecutivos con CVPB. Varias medallas de Voley-playa en europeos y mundiales con categorías inferiores de Selección Española. Ascenso a Superliga 2 con el Senior Masc la temporada pasada.

Pero si una tengo que destacar es la que hemos conseguido más recientemente con el equipo que llevo actualmente. Plata en la Copa de España con el infantil masculino. (Parece que los éxitos con los más pequeños, llenan más que con los más mayores.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo -.

Que tengan paciencia y no pierdan la ilusión por este deporte.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones