• Rafa Lago

Iván Fernández: "desde el primer día dije que esta temporada se nos había acabado el fútbol"


- ¿Crees que vas a volver a jugar con tu equipo esta temporada?-.

Hola Rafa, desde el primer día les dije a mis compañeros que esta temporada se nos había acabado el fútbol y por lo que estoy leyendo en los últimos días, sigo viendo muy improbable que se vuelva a jugar en las categorías no profesionales.

- ¿Mantienes el contacto de alguna manera con los técnicos?-.

Todos los días, mediante el típico grupo de WhatsApp, donde estamos todos los jugadores, técnicos, etc. El más activo es el profe Lucho, intentando mantenernos en forma con varias sesiones de ejercicio en casa.


- ¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Es algo nuevo, hay que saber adaptarse, esto solo nos suele pasar solo un mes o mes y medio en junio y julio. Lo peor que llevo es no poder disfrutar de mis amigos en el vestuario, y sobre todo, las subidas a Villajoyosa con el coche que tenemos los jugadores que vivimos en Alicante.


- ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

En el fútbol base estuve hasta el primer año de juveniles con mis amigos en el Carolinas, el equipo de mi barrio, y de ahí pase al Hércules terminando mi etapa de juvenil en el Alicante.

En mi etapa senior, he pertenecido por orden al Jove Español de San Vicente, Alicante, Hércules B, Jove Español otra vez, La NucÍa, Universidad de Alicante y ya estos dos últimos años he jugado en el Villajoyosa CF.

- ¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen cómo están?-.

Creo que es lo más justo, imagino que mucha gente no estará de acuerdo, pero se han jugado veintiséis jornadas de liga y los puestos son los que son, quien está arriba es porque se lo ha ganado en el campo.

Cada día escucho nuevas alternativas de cómo deben finalizar las temporadas y quisiera dar mi opinión sobre dos en concreto. Una, es la de declarar las temporadas nulas, que entiendo que la mayoría de gente pensará como yo, ya que esto supondría hacerle un flaco favor al fútbol, beneficiando a los peores equipos del año. La otra, es la de que se disputen los playoffs y en estos entren los seis primeros equipos de cada grupo… desde luego la gente se aburre mucho en sus casas. Evidentemente cada uno arrima el ascua a su sardina, pero hay que ser un poco coherentes en lo que se solicita a las federaciones.


- Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

Que hagan caso al profe Lucho que nos va a llevar lejos.


- ¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Primeros.

Gracias Rafa. Un saludo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones