• Rafa Lago

Gabi Chiquini: "Hay que intentar no caer en los bulos y demás información no verídica"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Hola rafa y como siempre darte las gracias por contar conmigo nuevamente, respecto a volver a dirigir a mi equipo estoy un poco como todos con muchas dudas ya que la situación actual va cambiando cada día y hay mucha incertidumbre, lo primero y más importante en la vida es la salud y espero que todos aprendamos la lección, ojala pase rápido y podamos por lo menos intentar volver a la normalidad en la última parte de la liga por el bien de los chavales y si no es así tocará empezar a pensar en los torneos de verano o ya próxima temporada.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Si, estamos en contacto por medio de los grupos de whatsapp de monitores y vamos hablando de vez en cuando, además el preparador físico todas las semanas nos pasa la hoja de entrenamiento para realizar en casa todas las semanas que llevamos de confinamiento, a los chicos de mi equipo cadete B les voy pasando algunos datos referentes al equipo, minutos jugados, goles, tarjetas, convocados, etc… además de sistemas de juego nuevos y movimientos para emplear en un futuro, para que se entretengan un poco.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Una situación bastante rara la verdad porque te diría que los 7 días de la semana estoy en el campo sea por mi equipo o por reuniones de directiva u otros motivos, prácticamente estaba todos los días, ahora de golpe el no estar en un campo se hace raro el día a día la verdad, pero bueno aprovechamos hacer otras cosas como leer, estudiar e intentar formarte mejor para cuando vuelva todo a la normalidad estar con todas las ganas.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

La verdad que ninguna iniciativa, simplemente intentar no caer en los bulos y demás información no verídica que lo único que hace es poner a la gente nerviosa y con incertidumbre que muchas veces no sabemos ni de dónde viene la información, por eso intento mantenerme al margen de las redes sociales y usarlas para cosas positivas.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Personalmente soy partidario que las ligas tienen que acabar pero como sabemos no está muy claro. Lo que sí pienso que va a pasar es que el fútbol 8 se dará por finalizada la liga ya que ellos no compiten por ascensos y descensos. En fútbol 11 ya es otra historia y creo que si dan por finalizada la liga no habrá descensos pero si ascensos, los equipos que estaban en posiciones de ascender subirán de categoría, de esa manera se incrementarán los equipos por grupo y cara a la próxima temporada descenderán más equipos para volver a equilibrarlo, creo que es la manera menos difícil de solucionar esto.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Bueno que tengan paciencia en estos tiempos que estamos pasando ya que esto nadie se lo esperaba y cuidarse mucho, respecto a lo deportivo ellos saben lo que pienso ya que se los dije muchas veces que son un grupo espectacular de buenos chavales y trabajadores, que seguramente la próxima temporada recogerán los frutos de lo que estamos sembrando en esta, son un gran EQUIPO.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

El cadete B actualmente esta noveno en la clasificación, es un equipo de primer año que está en una liga con el 75% de los equipos de segundo año y se hace difícil pero la verdad estoy contento porque van sacando puntos y con los equipos de arriba dieron la cara jugando un buen fútbol que es lo que siempre intentamos.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones