• Rafa Lago

Frank Alós: "El voleibol es un deporte, pero también es un juego"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de voleibol antes del 30 de junio?-.

Yo no he dejado de ver voleibol, es un deporte lúdico y recreativo, no solo competitivo, estoy seguro que en las casas todos los niños y no tan niños amantes de este deporte están practicando con globos, balones de plástico, rollos de papel higiénico y todo lo que se les ocurra, con que sean la mitad de frikis que yo seguro que lo hacen. Ahora, si tenemos que hablar de competir, creo que depende de la evolución y lo responsables que seamos todos, la situación es muy delicada y no nos damos cuenta hasta que no nos toca de cerca, espero que podamos reanudar las competiciones o iniciar otras lo antes posible.


-.¿Opina que la mejor solución, es la suspensión de la temporada?-.

La mejor solución es lo que más le convenga a todos sin perjudicar a nadie, en circunstancias críticas las soluciones suelen ser drásticas, yo pienso que las competiciones intrascendentes deberían de darlas por finalizadas y las que implican algo como ascensos o campeonatos de España, darles una fecha o solución para que se realicen.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Siempre, aunque termine una temporada o en fecha de descanso, creo que es fundamental una comunicación con tu grupo de “trabajo”, ya sean compañeros o jugadores, siempre tenemos en la cabeza este deporte y qué mejor que compartirlo con los que también lo aman.


-.Cuéntanos tu trayectoria como técnico-.

Creo que como todos, empecé en escolares y poco a poco fui aceptando retos y escalando hasta llegar a lo más alto posible, siempre he compaginado voleibol y vóley playa.

He llevado equipos de todas las categorías en club, también selecciones autonómicas de ambas modalidades y la selección Española de vóley playa.


-.¿Cómo crees que está valorado el vóley en comparación con otros deportes?-.

Todo depende de con qué lo compares y es algo que no me gusta hacer, cada deporte tiene la repercusión que se le quiera dar, cierto es que creo que este deporte se merece más de lo que se lo ve, es la única forma de que subamos en el nivel social.


-.¿Se puede vivir profesionalmente del voleibol?-.

Algunos pocos y durante un tiempo determinado, no hay sueldos vitalicios ni salarios que permitan forjar un cimiento fuerte económicamente como para mantenerte toda una vida.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

Creo que los éxitos deportivos se miden por el recuerdo y el cariño que tenga cada uno de ellos, sí que es verdad que ganar una liga escolar con tus compañeros en el cole siendo pequeño es una sensación increíble y le das la importancia que tendría un campeonato del mundo, pero a la mirada de todos y hablando de esfuerzo y trabajo, personalmente recuerdo como técnico que el mismo año quedé 3 veces campeón de España en modalidades y niveles diferentes, la temporada 2015-2016 fue mágica para mí, ese mismo año estuve a 1 set de ir a una olimpiada con la selección Española de vóley playa y logramos grandes éxitos a nivel internacional, también fui subcampeón de España con unas cadetes que serán para siempre mi

ojito derecho, si tengo que destacar entre todos los éxitos obtenidos, creo que puede que sea lo que más recuerdo con cariño.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo -.

Que el voleibol es un deporte, pero que también es un juego, que el día que dejen de divertirse ya no merecerá la pena seguir, así que se lo tomen como lo que es, si quieren conseguir llegar lo más lejos posible ya es una decisión de ell@s y tienen que valorar si el sacrificio merece la pena, a mí me lo ha merecido mucho.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones