• Rafa Lago

Entrevista a Luis Cardona, entrenador del Infantil C del Ciudad de Benidorm


-¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Deseo que sí, aunque lo veo muy difícil. Debemos esperar a ver que deciden las autoridades competentes.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Con Regino (preparador físico) hemos diseñado las actividades de condición física y las hemos grabado. Hemos pasado por wassap al grupo del equipo los vídeos dónde mostramos los ejercicios que los jugadores deben hacer.


-.¿Que está suponiendo para ti estar alejado de los terrenos de juego?-.

Supone prescindir de una de mis pasiones, el fútbol. Echo en falta el no poder estar con mi equipo (jugadores y cuerpo técnico) trabajando, aprendiendo, divertiéndonos, compitiendo, etc..


-.¿Que iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Aparte de los vídeos de condición física, les envíe el reto de los toques con papel higiénico (Esto es primicia: lo repetí unas diez veces antes de que me saliera pero ellos no lo saben).

Envío wassaps para saber cómo están, pero reconozco que debería usar más las RRSS. Envié un wassap para que vieran en Teledeporte, la final del mundial 90, Alemania- Argentina, en el que Brehme, que es zurdo, tira el penalti que le dio la victoria a Alemania con la derecha. Nosotros insistimos mucho en la utilización de las dos piernas y ese es uno de los ejemplos que habitualmente les pongo.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Es complicado. No encuentro ninguna solución justa, aunque alguna hay que dar. Esta solución a nosotros nos beneficiaría, ya que vamos primeros y quedaríamos campeones. Pero si le preguntáramos a los segundos o a los que están en descenso, no estarían de acuerdo y con razón. Yo pienso que la federación debe estudiar cada liga y darle una respuesta coherente. No es lo mismo descender empatado a puntos con otro equipo que se salva que descender a un equipo que está lejos de la salvación. Estudiar cada clasificación de cada liga/grupo sería lo más justo.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Que sigan siendo buenas personas y buenos deportistas en este momento tan excepcional. Esto incluye el máximo respeto a los padres/madres, tener buenos hábitos de alimentación y el trabajo de la condición física.


-.¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

El Infantil C del Ciudad de Benidorm va primero del grupo 6 de Primera Regional.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones