• Rafa Lago

El equipo de Benidorm consigue el subcampeonato en la final de la Lliga Bancaixa D’escala i Corda


El equipo representativo de Vila-real es el nuevo campeón de la XXIX Liga Bankia de escala y cuerda después de vencer en Benidorm por 60-45. Puchol II, Tomás II y Guillermo se han coronado como los grandes triunfadores de la competición ante Pere Roc II, Javi y Carlos en una partida disputada al trinquete de Pelayo que ha sido marcada por el calor.


Eran los de la Marina Baixa los que han llevado el peso del marcador a los primeros juegos, el trío de Puchol II sumaba el primer tanteo pero rápidamente los benidormenses se han metido por delante. Pere Roc II y Javi han luchado contra el resto de Vinalesa que estaba sufriendo por el alta temperatura.


La aparición de Tomás II ha resultado clave porque Puchol II haya podido dosificar su esfuerzo y liderar a su equipo hacia la victoria. Aun así, Guillermo ha sido muy serio a lo largo del duelo y no ha sufrido en la presión del feridor.


Con 30 iguales, era el turno de Vila-real la formación castellonense se ha metido por delante en el siguiente juego y ya no ha dejado a los benidormenses que los cambiaron el marcador.


El trío de Puchol II ha conseguido dos juegos de ventaja que han significado el margen para encarar el final del duelo sin la presión que si han tenido sus rivales.


Así, Guillermo alza su primera Liga a su debut en una competición profesional oficial, igual que Tomás II a su segunda oportunidad, la primera como medianero. Aun así, Puchol II conquista la segunda Liga en la tercera final.


A la final han asistido: Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; Jaime Casas, director de la territorial de Bankia de València y Castelló; Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València; Josep Miquel Moyà, director general del deporte de la Generalitat Valenciana; Pilar Bernabé, concejal de deporte del Ayuntamiento de València; Javier Serralvo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vila-real;

Mariló Cebreros, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm; Josep María Cataluña, presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana por la Pelota Valenciana; José Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pelota Valenciana; Alfred Costa, director general de À Punt.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones