• Rafa Lago

El CF Calvari Benidorm venció al líder con solvencia

Jugaron: Dani, Quiles-Joel, Ben, Rafa, Tabala, Manu, Santos-Jorge, Ubeda, Pablo-Moha, Jaime y Heredía-Fran.


Partidazo que vivimos en el Anexo del Guillermo Amor para despedir el 2019. 3-1 se impuso el conjunto de Villaescusa frente al Alicante.


Necesitado el Calvari de Benidorm, afrontaba la última jornada para intentar sumar los últimos puntos de la primera vuelta liguera, y lo consiguieron, 3 merecidos puntos que suman en el casillero para completar la primera vuelta.


Con las cosas muy claras para el conjunto benidormense y con el Alicante con el objetivo de acabar líder la primera vuelta, comenzaba el partido.


No lo consiguieron los visitantes, partido de mucha intensidad en el que poco se dejaba rodar el balón con tranquilidad, las fuerzas se igualaban en el Anexo, y la falta de espacios perjudicó a los alicantinos. Además de que vivimos una primera parte trabada por acciones fortuitas, tanto Pablo como Úbeda tuvieron que ser atendidos a causa de dos golpes que les abrieron sus respectivas cejas. Pasado esto, no eran excesivas las ocasiones claras de gol, hasta que Heredia se cocinó la suya. Balón largo a la espalda de los centrales que no despejan y apareció Heredia para hacerse con la posesión del balón, deshacerse de estos dos y mandar el balón al fondo de la red. 1-0 en el minuto 40, y el Calvari se lo empezaba a creer.


Pero poco les duró la esperanza, pasados 5 minutos del tiempo reglamentario, un balón colgado desde la banda izquierda acabó en gol para los visitantes, Ben se marcó en propia puerta tras un desafortunado despeje. Tablas en el marcador finalizada la primera parte, y parecía que el Alicante se volvía a meter en el partido.


Breves instantes duró la igualdad, ya en la segunda mitad, en el minuto 47, de nuevo Heredia aprovechó un malentendido entre el defensa central y el portero, que acabó con gol del ariete local para volver a ponerse por delante en el marcador.


Se le ponían muy cuesta arriba las cosas al líder, porque además de ir por debajo en el marcador, se quedaban con uno menos. Fugaces eran las claras ocasiones para ellos, y la frustración iba en aumento.


A falta de cinco minutos, Pablo se quedó solo contra el portero tras realizar una maradoniana jugada, que no acabó en gol, pero esto no era todo, aún faltaba sentenciar el partido, y así fue. Otra vez Pablo, y otra vez con su maradoniana jugada, que finalmente, acabó en gol. Locura en el Anexo del Guillermo Amor, 3-1 y partido sentenciado para volver a conseguir la victoria tras once jornadas sin hacerlo.


Excelente manera para finalizar esta primera vuelta y afrontar con positividad el 2020.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones