• Rafa Lago

El Balonmano Benidorm jugará la Supercopa de España por primera vez en su historia


El Club Balonmano Benidorm va a disputar la Supercopa de España de Balonmano por primera vez en su historia el próximo 2 de septiembre frente al Barça, como campeón de la Liga Sacyr ASOBAL, en sede aún por determinar. El BM Benidorm llega como subcampeón de la Copa del Rey en la que cayó, precisamente, frente al club blaugrana.


Así se ha determinado este sábado en la celebración de Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano en la que se han decidido, entre otras cuestiones, el calendario de competiciones de la temporada 2020-2021.


Con respecto a la Liga Sacyr ASOBAL, la primera jornada se llevará a cabo el día 5 de septiembre. Será en formato de todos contra todos y se disputarán un total de 34 jornadas, en lugar de las 30 habituales, tras los ascensos del Club Cisne y del Villa de Aranda. Hay que recordar que previamente se había decidido que no haya descensos tras el precipitado final de la pasada debido a la pandemia del Covid-19.


Será la séptima temporada consecutiva del Club Balonmano Benidorm en la élite y uno de los equipos que más expectación está generando por su brillante paso en la Copa del Rey y su clasificación a Europa, pero también por la ilusionante plantilla que está configurando.


Copa del Rey 20/21

También se ha aprobado el formato de la Copa del Rey para la 2020/2021, en la que se realizará una fase final de 8 equipos en la que clasifican directos el vigente campeón (en este caso el Barcelona) y el organizador de la misma más los 6 mejores clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. Esta Copa del Rey se disputará del 5 al 7 de marzo de 2021 en una ciudad todavía por definir.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones