• Rafa Lago

El Ayuntamiento programa para verano cursos de seis modalidades deportivas


Todas las actividades están dirigidas a menores, y en su desarrollo se contemplan todas las medidas de seguridad e higiene

Este lunes se abre la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm ultima estos días la oferta de Cursos Deportivos de Verano que desarrollará en los meses de julio y agosto. La edil del área, Mariló Cebreros, ha indicado que “la planificación de los Cursos Deportivos de Verano viene marcada por las instrucciones sanitarias que se derivan de la crisis de la Covid-19 y que, entre otras cosas, nos han llevado a tener que reducir el número de alumnos y a adaptar el desarrollo de los cursos para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene, especialmente la relativa a la distancia social”.


En principio, se van a ofertar la Escuela Multideportiva, y cursos de Gimnasia Rítmica, Kayak, Natación (infantil y para personas con diversidad funcional), Patinaje y Tenis. Los cursos serán semanales, quincenales o mensuales en función de la modalidad. Cebreros ha señalado que “estamos trabajando para ver la viabilidad de ampliar esta oferta inicial con más cursos que van a prestar los monitores deportivos del Ayuntamiento”, y ha añadido que “todos los cursos están dirigidos a la población infantil, ya que ante la limitación de participantes que impone las recomendaciones sanitarias hemos querido concentrar todos los recursos en los menores de Benidorm que estarán repartidos por grupos de edad”.


La edil ha explicado que la Escuela Multideportiva, dirigida a menores nacidos entre 2008 y 2011, se desarrollará en las instalaciones del el Palau d’Esports l’Illa, así como en el Parque de la Séquia Mare. Los cursos de Kayak tendrán lugar en Club Náutico; mientras que la Natación se impartirá en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, que se abre al público este lunes, 21 de junio.


Los cursos de Gimnasia Rítmica serán en el Palau d’Esports; y en el patinódromo anexo se realizarán los de Patinaje Infantil. Por último, el Tenis Infantil se impartirá en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Cebreros ha informado que los primeros cursos comenzarán el 29 de junio y que las últimas ediciones finalizarán el 21 de agosto. Toda la información sobre el calendario de los cursos, precios e inscripciones se publicará en los próximos días en el portal del ciudadano de la web municipal: www.benidorm.org.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones