• Rafa Lago

Dos errores condenan a una buena Nucía en el inicio de 2020


El Club de Fútbol La Nucía no consiguió sumar tres puntos en su visita a Zaragoza. Los de César Ferrando se enfrentaron al Ebro en este primer duelo de 2020, pero dos errores defensivos en la primera parte y una expulsión de Agüero con el 2 a 1 penalizaron a los nucieros sobre el verde del Pedro Sancho.


Comenzó el encuentro con los locales apretando en los primeros compases del primer tiempo siendo Emana el primero en intentarlo mandando fuera los 5 minutos la primera ocasión del partido. Los visitantes empezaron a dominar al cuarto de hora el partido. Fofo por partida doble se quedaba a milímetros del gol con dos disparos desde la frontal. A la media hora de la contienda, Hermosa a punto estaba de perforar las redes visitantes, pero la defensa del Ebro desbarataba el intento cuando ya se celebraba el gol en el banquillo visitante. Cuando mejor estaban los nucieros, un penalti de Fran Moreno acababa con el gol de Jesús Rubio, que engañaba a Óscar Fornés desde los once metros. No se vinieron abajo los rojillos, que intentaron conseguir el empate antes de llegar al descanso. Sin embargo, una falta a la altura del banquillo visitante en el tiempo de descuento supondría el 2 a 0 para los del Ebro después de que Hermosa desviase el esférico sorprendiendo a Óscar Fornés.


El Club de Fútbol La Nucía se lamió las heridas en el vestuario y salió en el segundo tiempo con la intención de volver a meterse en el partido. Tres minutos después de la reanudación, Agüero cazaba en el segundo palo un centro de Juanjo y ponía el 1 a 2 en el luminoso. Los nucieros se lanzaron entonces a por la remontada. Cabezas estaría a punto de conseguirlo en el 51, pero la defensa local se interpuso antes de que pudiese armar la pierna. Ocho minutos después, y tras una gran jugada personal, Agüero probaba los reflejos de Lorcos, que mandaba a córner un disparo seco al primer palo. El saque de esquina acabaría en las botas de Neftalí, que lo intentaría de nuevo con el mismo resultado, Lorcos volvía a desbaratar la oportunidad nuciera. Antes de llegar a los 70 minutos de juego, Juanan remataba alto un magnífico balón de Jose Mas.


Pero en una contra peligrosísima de La Nucía, Agüero era agarrado en dos ocasiones y, en un intento por deshacerse del marcador, golpeaba con el brazo al defensor maño y veía la roja directa para sorpresa de todos. Aun con uno menos, los de César Ferrando siguieron intentándolo hasta el final, pero acabó siendo Óscar Fornés el que se erigiría como protagonista para evitar el tercero del Ebro en los minutos finales.


Buen partido de La Nucía que volvió a vivir en sus carnes la dureza de este Grupo III de Segunda División “B”. Dos errores defensivos en los primeros 45 minutos condenaron a un conjunto nuciero que mereció salir con algo positivo de Zaragoza. Los rojillos volverán a ejercitarse en el Día de Reyes para preparar el importante partido de Copa del Rey del miércoles frente al Mérida.

CF La Nucía: Óscar, José Más, Neftalí (Din min 85), Pedraza, Hermosa, Fran Moreno (Forte min 73), Juanan, Juanjo (Titi min 65), Cabezas, Fofo y Agüero 1.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones