• Rafa Lago

David Rostoll "Peke": "Yo daría por nula la temporada"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

-Personalmente creo que es muy complicado que la temporada se vuelva a retomar y mucho más cuando el equipo que dirijo es de pre-benjamines. Lo más correcto desde mi punto de vista sería, que la temporada para los pequeños acabase, dado que sus ligas son de aprendizaje y formación, y no conllevan enfrentamientos competitivos importantes y no se juegan descensos ni ascensos.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

-Si, nosotros en la familia Foietes siempre estamos muy unidos e intentamos estar todo el tiempo pendientes de nuestros niños y todo los entrenadores, tenemos un grupo donde nos mandamos trabajos para que cada entrenador lo reenvie a su grupo y así de esa manera poder ayudar a sus jugadores aunque sea desde casa.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

-Yo pienso que como para todos, es un poco duro por que no podemos hacer lo que nos gusta y lo que nos llena y tanto para mi como para lo entrenadores, no es solo el no poder jugar sino tampoco poder seguir formando a los niños, pero bueno es un momento en el que debemos estar unidos aunque sea desde casa y esperando para volver con más fuerza que nunca y seguir haciendo lo que más nos gusta.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

-Desde nuestro club intentamos hacer que está cuarentena sea lo más amena posible y para ello intentamos mediante la página de instagram de nuestro club (@c.f.foietes.oficial) hacer entrenamientos, jornadas interactivas de entrevistas, donde estamos consiguiendo hablar y entrevistar a jugadores tanto de primera división como de segunda o categoría inferiores que han llegado alto en el mundo del fútbol, y que a los niños les hace mucha ilusión, aparte también los domingos hacemos un bingo donde se regalan objetos del club, todo esto hace que la cuarentena se pase un poco mejor y además consigue que hagamos ejercicio con el club desde casa. Todo esto está al cargo del presidente del club, Eitel Invernoz, que lleva la cuenta del club y realiza estas actividades también ayudado por entrenadores del club que colaboran dando ideas o compartiendo en sus redes personales para que se sume mas gente tambien de fuera del club


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

-Yo pienso que lo más correcto es anular las temporadas y volverlas a iniciar la temporada que viene, pero bueno esto está claro que queda bajo el mando de la federación y lo primero que hay que buscar es la manera más correcta y que no atente contra la salud de las personas, si eso es finalizar como están ahora pues así se hará.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

-Bueno al fin y al cabo lo mejor es mantener la mente ocupada, ya sea jugando haciendo deberes e intentando entrenar varios días a la semana. Está claro que para los que son más pequeños es mas complicado por que no son del todo conscientes de lo que está pasando.También nos viene bien para disfrutar de la familia.

Yo les diría que mantuviesen el contacto por video, llamadas con los demás compañeros y que no dejen de hacer cosas en todo el día.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

-Con el equipo Prebenjamín 2013 estamos clasificados en la segunda posición, en un año estupendo donde los niños se lo están pasando genial, están aprendiendo mucho y se están comportando con auténticos profesionales pesea a tener 6 añitos. Personalmente estoy muy contento con todos.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones