• Rafa Lago

David Úbeda: "Pues yo soy del Real Madrid, y tengo varios jugadores favoritos"


-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

Bueno al principio un poco peor, es una situación nueva para todos y siempre cuesta adaptarse. No obstante, muchos días se me han pasado rápido, porque entre el ejercicio que he hecho para no perder la forma y los trabajos de la universidad, no he tenido mucho tiempo para aburrirme la verdad.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los miembros de tu equipo?-.

Claro, prácticamente todos los días sale algún tema por el chat del equipo, además ahora estamos haciendo retos. El último consiste en recorrer 150 km en este mes de mayo, ahora que ya podemos salir a la calle a practicar deporte.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Pues como he comentado antes está siendo raro todo, hemos pasado de hacer vida normal a no poder salir de casa y eso es duro, sobre todo para los deportistas. Para una persona como yo, que le encanta el fútbol si está siendo duro y difícil, pero bueno estoy seguro que dentro de muy poco tiempo, volveremos a pisar los terrenos de juego.


-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Bien, pues yo empecé con 4 años en el Atlético de Benidorm, y posteriormente, a los 7 años me fui al Benidorm CD (desaparecido). Años más tarde, cuando este desapareció, y se fundó el Ciudad de Benidorm estuve en el club toda la etapa de fútbol base y el primer año de senior en Preferente. Hace dos años el Calvari Benidorm apostó por mí, y aquí estoy, muy a gusto y con ganas de reanudar la práctica.

-.¿Dinos de qué equipo de fútbol eres y cuál es tu jugador favorito?-.

Pues yo soy del Real Madrid, y tengo varios jugadores favoritos, y que me ha gustado mucho su trayectoria futbolística. Estos son: Iker Casillas, Raúl e Iniesta.


-.¿Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Pues aparte del deporte, que me gustan mucho el tenis y baloncesto además del fútbol, soy aficionado a ver películas y series, y hace varios años, era mucho de jugar a la PlayStation, pero ahora por falta de tiempo no suelo jugar casi. También, me gusta quedar con mis amigos e ir a la playa en verano.

-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-.

Para mi el momento más emocionante de mi carrera deportiva, fue en el partido de vuelta del Play Off a Liga Nacional Juvenil contra el Hércules CF. Ese ascenso que vivimos todos, porque se llenó Foietes, no sé si se volverá a repetir otra vez. Ascensos seguro que habrá muchos, pero que el partido transcurra de la manera que lo hizo este, me parece que no. Refresco la memoria, aunque, en el canal de Youtube de Beninoticias está el partido grabado si no recuerdo mal.

Nos fuimos al descanso perdiendo 0-1, y teníamos que hacer dos goles para ascender, ya que en la ida quedamos 0-0 en su feudo. Así pues, el gol del empate lo metimos a los 5 minutos de reanudar la segunda parte, pero lo verdaderamente emocionante vino después. En el minuto 82 creo recordar, metimos el 2-1 que nos daba el ascenso, sin embargo en el minutos 91 nos metieron el 2-2 y prácticamente estábamos fuera. Pero de una forma increíble, Maxi logró el gol del ascenso en el minuto 94/95 y todo Foietes se volvió loco.


-.Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

Que no se desanimen, que sigan trabajando como lo están haciendo porque muy pronto volveremos a vernos y a jugar, ya sea para esta temporada o para la siguiente.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Pues en estos momentos, mi equipo después del ascenso a Preferente del año pasado, estamos situados en mitad tabla, en el puesto número diez.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones