• Rafa Lago

Dani Lussing: "A mis compañeros les echo de menos y lo que quiero para ellos es que estén bien"


-.¿Crees que vas a volver a jugar con tu equipo esta temporada?-.

Buenas señor Lago, pues al parecer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene su intención de cancelar todas las competiciones federativas no profesionales y deberá esperar el apoyo del CSD para concluir definitivamente la temporada, con ascensos y sin descensos.

Por lo que esta temporada tal vez podemos a jugar pero en algún entrenamiento.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los técnicos?-.

Mantenemos el contacto mediante la app de Whatsapp, tanto por privado como en el grupo que tenemos en común, y también he coincidido con alguno viendo las charlas que nos ha facilitado la FFCV de los profesionales de nuestro deporte.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

A mí y como a todos, esta situación de alejarnos de los terrenos de juego nos a afectado de manera brusca, sobretodo porque ha sido muy tajante. Pero bueno entendemos que es una situación extraordinaria y lo primero siempre es la salud.

-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Bueno comencé mi vida futbolística en mi pueblo donde pude recorrer todas las categorías inferiores hasta el primer equipo del Alfaz CF, que en aquel entonces se encontraba en primera regional (partido amistoso contra el Muchamiel) y siendo cadete de 2º año.

Después como Juvenil pasé al Atlético Benidorm y año seguido, sino recuerdo mal, paso a convertirse en el Ciudad de Benidorm. Año siguiente como Juvenil de último año lo pase en el Benidorm CD en categoría Juv. Nacional.

Y como senior estuve 2 años y medio en el Ciudad de Benidorm donde con Carretero, como entrenador, hicimos historia en el club consiguiendo 2 ascensos seguidos llegando a la categoría de Preferente. Tres años y medio los pasé en la Nucia donde también viví mucho. Después me fui a CD Javea, Villajoyosa CF y actualmente Calvari Benidorm.

He de comentarte Rafa que los clubes mencionados he podido compartir muchos momentos únicos con compañeros que actualmente tengo en el Calvari como son Dani Mark, Joel, Jaime Agulló, Iván Rubio, Rafa del Castillo hasta con el Míster Villaescusa y nuestra fisio Estefanía.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Como futbolista y como profesional sanitario soy partidario de que lo más importante es la salud como he comentado antes y pese a todo, debemos de confiar en que las medidas a tomar serán las correctas para todos. Aunque desde luego muchos no estarán de acuerdo.


-.Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

A mis compañeros les echo de menos y lo único que quiero para ellos es que estén bien, que se recuperen al 100% porque hemos pasado malos tragos con tanta baja durante la temporada y que no pierdan el sentido del humor que tantas risas han creado en el vestuario y fuera de él.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

El Calvari actualmente va décimo en la tabla con 34 puntos y desde luego como dice el Míster, eso dice mucho del equipo que somos porque hasta un poco antes de que esto ocurriera, estábamos con una racha muy positiva para todos nosotros.

Gracias Rafa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones