• Rafa Lago

Dani Avío: "Si todo finaliza así dar la enhorabuena al Alfaz del Pi por obtener el ascenso"


-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

El confinamiento la verdad que las dos primeras semanas se hizo bastante dura ya que supuso un cambio drástico en mi vida, ya que pasé de trabajar en dos sitios y estar con la obra de mi nuevo negocio a estar encerrado en casa sin poder salir, pero poco a poco me hice a la idea y adopte otra rutina en la que aproveché primero para descansar jejeje, y segundo para seguir estudiando y formándome. En líneas generales lo he llevado bien.

-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los miembros de tu equipo?-.

Si, el contacto con los miembros de mi equipo lo tengo a diario ya que de verles 4 días por semana a no verles ningún día jejejeje. En cierto modo se les echa de menos. Prácticamente mantenemos el contacto a diario o bien porque me preguntan qué entrenamientos pueden hacer en casa o simplemente el saber cómo estoy y como lo llevo.... en definitiva somos una familia


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

El estar alejado de los terrenos de juego para mi está suponiendo el echarlo aún más de menos, ya que estos 2 o 3 años atrás no he podido jugar por temas de trabajo y este año pude retomarlo y volver a formar parte de un equipo. Es como si al niño pequeño que lleva esperando con ganas ese caramelo y al poco tiempo de tenerlo, después de tanto tiempo se lo quitas jejeje, pero bueno ya esperando a la siguiente temporada para volver con más ganas e ilusión que nunca.

-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Mi trayectoria en mi carrera deportiva pues empezó como la de todos imagino jeje, empezó en la escuela del benidorm con los míticos (Gus y Chapela con la frase mítica de ¨¨ se está cociendo el gol ¨¨), de ahí nos fuimos unos pocos a las categorías inferiores del Foietes, hasta infantiles donde jugamos con la selección de Benidorm algún compañero y yo, al año siguiente dimos el paso al Atlético Benidorm para jugar en una categoría superior, ahí estuve hasta juvenil de 3 año que ascendimos con Julián Victoria, de ahí pase a amateur y firmé por el Benidorm B, la temporada siguiente firmé por el Polop en preferente, no me fueron bien algunas cosas y me volví a al Ciudad de Benidorm conseguimos el ascenso a primera regional, el año siguiente continuo en el Ciudad y se consigue el ascenso a Preferente. Me quedo esa temporada en preferente y los siguientes años por trabajo, juego en esporádicas ocasiones con Miguel Ángel de míster en primera regional, al siguiente año se asciende otra vez a preferente con Carretero y los siguientes años me aparté del fútbol hasta este año, que volví al sénior del Foietes.

-.¿Dinos de qué equipo de fútbol eres y cuál es tu jugador favorito?-.

Pues soy del Atlético de Madrid desde muy pequeñito ya que mi queridísima tía LOLI (que aprovecho y la mando un beso) se empeñó de que fuera rojiblanco jejeje, y respecto al jugador favorito, con la edad la verdad es que me gustan muchos jugadores, desde Rubén García (mediocentro del Osasuna), y Roque Mesa (mediocentro del Leganés), a Parejo (jugador del Valencia). En cuanto a mi jugador preferido y para mi, unos de los mejores de la historia de este deporte, es Ronaldinho.


-.Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Mis aficiones aparte del deporte... se me hace dificil, ya que desde los 5 años mi vida está ligada y rodeada de deporte, pero si tuviese que decir algo me encanta estar con la familia, amigos y dar paseos por la montaña.


-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-.

El momento más emocionante de mi carrera deportiva... tendría unos cuantos jejeje, pero me quedaría con un viaje que hicimos con el Alfaz del Pi de la mano de Reche a jugar el torneo MIC en Barcelona, donde nos enfrentamos al Barsa de Bojan, Fran Mérida, Iago Falque. Me quedaría también con mi debut con 19 años en Preferente con el Polop, el ascenso a preferente con el Ciudad de Benidorm de la mano de Carretero aunque, este recuerdo he de reconocer que es algo agridulce ya que yo viví media temporada y la fase final en la grada por lesión de rodilla, pero bueno esa situación me ayudó a crecer como persona y compañero.

-.Un consejo para todos tus compañeros de equipo-.

Un consejo para mis compañeros... primero que no soy nadie para dar consejos jejeje, pero lo único que les diría; y no solo a mis compañeros sino a todos los entrenadores, en especial a los de la base, a los papás y las mamás, es que hagan ver a sus hijos en la medida de lo posible que aprendan a valorar y a disfrutar desde el minuto uno que llegan con la mochila al campo hasta que vuelven a sus casas, por que por desgracia la vida pasa rápido y lo único que nos queda son esos pequeños recuerdos; la adrenalina, el olor al césped, etc.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

En estos momentos ocupamos la cuarta posición y con todo lo que está pasando imagino que finalizara así la temporada. Una pena después del trabajo que estaba haciendo el equipo tras su segundo año compitiendo. Si todo finaliza así dar la enhorabuena al Alfaz del Pi por obtener el ascenso a primera regional, se lo merecen.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones